Local
Prisión preventiva por abusar sexualmente de su prima de 17 años en Totimehuacán
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio N., por su posible responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada.
Se tomó conocimiento que el 28 de diciembre de 2018, cuando la víctima tenía 17 años de edad, fue violentada sexualmente por su primo, al interior de su domicilio en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Con la denuncia del delito, agentes investigadores ubicaron y aprehendieron a Marco Antonio N. el 11 de abril de 2022 en el municipio de San Andrés Cholula.
Tras formular imputación en su contra y presentar datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Marco Antonio N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026