Local
Prisión preventiva por abusar sexualmente de su prima de 17 años en Totimehuacán
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio N., por su posible responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada.
Se tomó conocimiento que el 28 de diciembre de 2018, cuando la víctima tenía 17 años de edad, fue violentada sexualmente por su primo, al interior de su domicilio en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Con la denuncia del delito, agentes investigadores ubicaron y aprehendieron a Marco Antonio N. el 11 de abril de 2022 en el municipio de San Andrés Cholula.
Tras formular imputación en su contra y presentar datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Marco Antonio N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.