Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para los detenidos por balacera en el mercado Morelos

Publicado el

Los 16 adultos y los dos adolescentes detenidos el pasado jueves por los hechos violentos del mercado Morelos, quedaron sujetos a prisión preventiva luego de que una Juezacalificó de legal la detención de todos ellos. Se les señala del delito de secuestro agravado en contra de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Por ello después del mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de estos presuntos delincuentes pertenecientes al grupo delictivo liderado por Christian, alias el Grillo. Las autoridades señalan a este grupo como uno de los principales distribuidores de drogas en la ciudad y el principal generador de violencia extrema en la zona metropolitana.

Los 16 adultos quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa por lo que al mediodía de este domingo fueron ingresados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. Los menores también quedaron sujetos a las medidas cautelares equivalentes.

Sus representantes legales solicitaron la ampliación del término constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, en donde la Jueza definirá si quedan vinculados a proceso por el delito que se les imputa que es el de secuestro agravado.

Los tenidos que fueron trasladados a San Miguel son: Johana N., Lucio Javier N., Jared N., Rosalía N., Jessica N., Julio César N., Enrique Iván N., Brandon N., Ricardo N., y Carlos Alfredo N, José Alberto N., Miguel Ángel N., Gabriel Abraham N., José de Jesús N., Miguel Jafet N., y Felipe N.

Cabe mencionar que, entre los detenidos, además de los dos adolescentes, se encuentra detenida una mujer embarazada.

Como se informó en este diario, el pasado jueves por la tarde Pedro, un agente de la FISDAI estaba realizando, junto con algunos de sus compañeros, actos de investigación. Pero los delincuentes del mercado Morelos lo descubrieron ycapturaron, cuando otros agentes intentaron rescatarlo los maleantes dispararon.

Se requirió de un fuerte operativo de seguridad para rescatar al agente que fue brutalmente golpeado, amordazado y encerrado en uno de los locales de la sección 16 en dicho mercado.

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red