Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para la diputada suplente Sandra Nelly y su esposo

Publicado el

Bajo prisión preventiva se encuentran la diputada suplente por el distrito XV Sandra Nelly y su esposo Jesús, alias Portilla y/o el Terror de Tecamachalco. Los delitos que se les imputan, como este diario lo adelantó, son portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y homicidio doloso en grado de tentativa.

Este sábado por la noche concluyó la audiencia inicial, en donde un Juez de Control calificó de legal la detención de Sandra Nelly y Jesús. Cuando los imputados conocieron los elementos probatorios en su contra, por medio de su representante legal solicitaron la ampliación del plazo constitucional a las 144 horas.

Mientras tanto el Juez de Control ordenó que los dos imputados quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el caso de la diputada deberá permanecer en el penal de San Miguel, mientras que en el caso de Jesús, Portilla y/o el Terror de Tecamachalco, deberá permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que la pareja fue detenida el pasado miércoles 22 de septiembre mediante un cateo realizado en su domicilio de Tecamachalco. De acuerdo con los reportes extraoficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) habría asegurado armas de grueso calibre e incluso granadas de fragmentación.

Posteriormente el gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia matutina del 23 de septiembre, agregó que la detención obedeció a investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado las cuales relacionan a la pareja, en especial a Jesús (quien es expolicía federal) de comercializar armas de grueso calibre a grupos delictivos que operan en aquella región.

Local

Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca del panteón de San Andrés Azumiatla, tras un presunto ataque armado.


Puebla, Pue.- La tarde del miércoles, fue confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla, luego de un presunto homicidio cometido con arma de fuego en las inmediaciones del panteón de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Minutos después, localizaron a una persona tirada e inconsciente cerca del camposanto.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho violento. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red