Local
Prisión preventiva para la diputada suplente Sandra Nelly y su esposo
Bajo prisión preventiva se encuentran la diputada suplente por el distrito XV Sandra Nelly y su esposo Jesús, alias Portilla y/o el Terror de Tecamachalco. Los delitos que se les imputan, como este diario lo adelantó, son portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y homicidio doloso en grado de tentativa.
Este sábado por la noche concluyó la audiencia inicial, en donde un Juez de Control calificó de legal la detención de Sandra Nelly y Jesús. Cuando los imputados conocieron los elementos probatorios en su contra, por medio de su representante legal solicitaron la ampliación del plazo constitucional a las 144 horas.
Mientras tanto el Juez de Control ordenó que los dos imputados quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el caso de la diputada deberá permanecer en el penal de San Miguel, mientras que en el caso de Jesús, Portilla y/o el Terror de Tecamachalco, deberá permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Cabe recordar que la pareja fue detenida el pasado miércoles 22 de septiembre mediante un cateo realizado en su domicilio de Tecamachalco. De acuerdo con los reportes extraoficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) habría asegurado armas de grueso calibre e incluso granadas de fragmentación.
Posteriormente el gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia matutina del 23 de septiembre, agregó que la detención obedeció a investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado las cuales relacionan a la pareja, en especial a Jesús (quien es expolicía federal) de comercializar armas de grueso calibre a grupos delictivos que operan en aquella región.
Local
Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango
🚨🚗 || Una Jeep salió del camino y cayó aproximadamente 10 metros a un barranco en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Ahuazotepec; tras el impacto, la unidad se incendió y quedó calcinada, sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/LWhETgQchi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala
*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.
Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.
Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.
🚨🚗 || Un hombre mu*rió tras una volcadura en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Chimalpa en Totolac; en el mismo hecho una mujer quedó atra*pada dentro de un vehículo, mientras la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada para las labores de emergencia. pic.twitter.com/petET9qv3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar
*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.
🚨⚠️ || Una mujer falleció tras volcadura registrada sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, cerca del crucero de Huiluco. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo salió del camino luego de que el conductor perdiera el control en una curva. En el percance también… pic.twitter.com/JyA8qOklsA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026