Local
Prisión preventiva para la diputada suplente Sandra Nelly y su esposo
Bajo prisión preventiva se encuentran la diputada suplente por el distrito XV Sandra Nelly y su esposo Jesús, alias Portilla y/o el Terror de Tecamachalco. Los delitos que se les imputan, como este diario lo adelantó, son portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y homicidio doloso en grado de tentativa.
Este sábado por la noche concluyó la audiencia inicial, en donde un Juez de Control calificó de legal la detención de Sandra Nelly y Jesús. Cuando los imputados conocieron los elementos probatorios en su contra, por medio de su representante legal solicitaron la ampliación del plazo constitucional a las 144 horas.
Mientras tanto el Juez de Control ordenó que los dos imputados quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el caso de la diputada deberá permanecer en el penal de San Miguel, mientras que en el caso de Jesús, Portilla y/o el Terror de Tecamachalco, deberá permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Cabe recordar que la pareja fue detenida el pasado miércoles 22 de septiembre mediante un cateo realizado en su domicilio de Tecamachalco. De acuerdo con los reportes extraoficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) habría asegurado armas de grueso calibre e incluso granadas de fragmentación.
Posteriormente el gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia matutina del 23 de septiembre, agregó que la detención obedeció a investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado las cuales relacionan a la pareja, en especial a Jesús (quien es expolicía federal) de comercializar armas de grueso calibre a grupos delictivos que operan en aquella región.
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
Local
Invitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará este 12 de abril en Puebla de 8:00 a 12:00 horas; habrá préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, que se llevará a cabo este 12 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
Esta actividad busca fomentar la activación física y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes.
El trayecto contempla vialidades importantes como el bulevar 5 de Mayo, 26 Sur, 30 Sur y avenida Juárez, donde se habilitarán espacios para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y familias.
Además, se ofrecerá servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; para acceder a este beneficio será necesario presentar una identificación oficial.
La jornada forma parte de las actividades del mes de la activación física y el deporte, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar en la capital poblana.
Autoridades recomiendan acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y respetar las indicaciones para disfrutar de esta experiencia de manera segura.
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 14 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla