Local
Prisión preventiva para la banda de Los Chilangos
Odilón Larios Nava. – Catorce detenidos por la privación de la libertad y homicidio de Luis Fernando Tinoco Cervantes, el delegado de gobernación de Huejotzingo, se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se trata de 13 hombres y una mujer, los cuales están siendo imputados por los delitos de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.
Este miércoles los detenidos, pertenecientes a la banda de Los Chilangos, fueron llevados ante el Juez de Control el cual calificó de legal su detención y además ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los detenidos son: Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Luis Ricardo, de 26 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años; Ángel, de 42 años; y Aarón, de 33 años.
El defensor de los 14 detenidos, presuntos integrantes de la banda de los Chilangos, solicitó la ampliación del plazo constitucional, es por ello que será hasta los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que ya suman 17 detenidos en total, por lo que los restantes podrían estar siendo presentados ante el Juez de Control en los próximos días.
Además, como este diario lo adelantó, en Santa María Tianguistenco, Huejotzingo, se encontró un segundo pozo el cual también era utilizado como fosa clandestina; se estima que hay aún más de 20 cadáveres en ellos, por lo que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) continúa laborando en el lugar.
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
Local
Cierran dos sitios históricos de Puebla por mantenimiento
*El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas permanecerán cerrados el 30 de junio por labores de limpieza y revisión tras las lluvias en Puebla.
Puebla, Pue.-Como medida preventiva tras las recientes lluvias en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que este martes 30 de junio permanecerán cerrados al público el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas, mientras se realizan trabajos de limpieza y revisión.
Las labores incluyen el retiro de lodo y residuos, así como una inspección de las instalaciones para verificar que ambos espacios se encuentren en condiciones seguras antes de recibir nuevamente a visitantes.
El Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicado en 2-A Norte 2602-A, Barrio de Xanenetla, y el Puente de Bubas, localizado sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente, en el Barrio de La Luz, son dos de los atractivos turísticos más representativos del Centro Histórico de Puebla.
Las autoridades municipales señalaron que la suspensión será únicamente durante la jornada de mantenimiento y agradecieron la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que reiteraron que la reapertura se llevará a cabo una vez concluidos los trabajos y garantizadas las condiciones de seguridad para el público.

-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 11 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela