Local
Prisión preventiva para el edil de Piaxtla
Odilón Larios Nava. – El edil de Piaxtla, Miguel Ángel M. C., permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso en su contra. Así lo determinó un Juez de Control este jueves durante la audiencia inicial.
En dicha audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del Ministerio Público le imputó los delitos de “encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio simple”. El representante del edil solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si es o no vinculado a proceso.
Mientras tanto el Juez consideró que es necesario que el munícipe quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.
Cabe recordar que la mañana del pasado miércoles, Miguel Ángel fue aprehendido por agentes de la FGE en Acatlán de Osorio, e inmediatamente fue trasladado a Puebla.
Hay que señalar que los antecedentes del caso son los siguientes: el pasado 10 de junio los policías municipales de Piaxtla detuvieron a un hombre llamado Ángel Tigre Aquino, a quien habrían dado una golpiza y derivado de lo anterior murió el 13 de junio en un hospital.
Se presume que el edil encubrió a sus policías municipales y por ello ahora enfrenta las acciones legales en su contra.
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco