Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para el edil de Piaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El edil de Piaxtla, Miguel Ángel M. C., permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso en su contra. Así lo determinó un Juez de Control este jueves durante la audiencia inicial.

En dicha audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del Ministerio Público le imputó los delitos de “encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio simple”. El representante del edil solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si es o no vinculado a proceso.

Mientras tanto el Juez consideró que es necesario que el munícipe quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Cabe recordar que la mañana del pasado miércoles, Miguel Ángel fue aprehendido por agentes de la FGE en Acatlán de Osorio, e inmediatamente fue trasladado a Puebla.

Hay que señalar que los antecedentes del caso son los siguientes: el pasado 10 de junio los policías municipales de Piaxtla detuvieron a un hombre llamado Ángel Tigre Aquino, a quien habrían dado una golpiza y derivado de lo anterior murió el 13 de junio en un hospital.

Se presume que el edil encubrió a sus policías municipales y por ello ahora enfrenta las acciones legales en su contra.

Local

Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido

Publicado el

*Choque entre motocicleta y auto en Calzada Alfredo Toxqui deja un fallecido. Solo hay un carril abierto y tránsito lento en zona de Estadios.


Puebla, Pue.- Un accidente vial entre una motocicleta y un automóvil particular dejó como saldo una persona presuntamente sin vida sobre la Calzada Alfredo Toxqui, a la altura de San Aparicio, en la zona conocida como los Estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Actualmente, la circulación en la zona se encuentra severamente afectada, ya que únicamente un carril permanece habilitado, lo que ha provocado tránsito lento y complicaciones para los automovilistas.

Elementos de seguridad y tránsito exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar los señalamientos y, de ser posible, utilizar vías alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla

Publicado el

*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.

Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.

Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.

El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26 de marzo

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red