Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para el edil de Piaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El edil de Piaxtla, Miguel Ángel M. C., permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso en su contra. Así lo determinó un Juez de Control este jueves durante la audiencia inicial.

En dicha audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del Ministerio Público le imputó los delitos de “encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio simple”. El representante del edil solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si es o no vinculado a proceso.

Mientras tanto el Juez consideró que es necesario que el munícipe quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Cabe recordar que la mañana del pasado miércoles, Miguel Ángel fue aprehendido por agentes de la FGE en Acatlán de Osorio, e inmediatamente fue trasladado a Puebla.

Hay que señalar que los antecedentes del caso son los siguientes: el pasado 10 de junio los policías municipales de Piaxtla detuvieron a un hombre llamado Ángel Tigre Aquino, a quien habrían dado una golpiza y derivado de lo anterior murió el 13 de junio en un hospital.

Se presume que el edil encubrió a sus policías municipales y por ello ahora enfrenta las acciones legales en su contra.

Local

SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero

Publicado el

*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.

 

Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.

El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.

Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.

Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado en choque en Defensores de la República

Publicado el

*Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial con una camioneta en Diagonal Defensores de la República; se registra tráfico pesado.

Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado tras un percance vial registrado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, luego de una presunta colisión con otro vehículo.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el accidente involucró a una motocicleta y una camioneta, a la altura de la 27 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde cuerpos de emergencia acudieron para brindar atención al conductor de la unidad de dos ruedas.

El motociclista fue valorado en el lugar por paramédicos, sin que se reportaran lesiones de gravedad. No hubo otras personas lesionadas a consecuencia del choque.

Debido al incidente, se registró reducción de carril y tráfico pesado en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella

Publicado el

*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.

 

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.

De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red