Local
Prisión preventiva para cómplices del linchado en Coapa
Los dos presuntos ladrones de vehículos detenidos el pasado viernes en San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, recibieron prisión preventiva por parte del Juez de Control de Cholula, luego de que esta misma autoridad calificara de legal su detención.
Como se recordará estos dos hombres Juan Daniel y Juan, junto con otro de nombre Fernando, el pasado viernes habrían intentado robar un vehículo de Uber, el conductor habría gritado pidiendo ayuda. Los dos primeros fueron detenidos.
El otro momentáneamente logró escapar y tras ser encontrado por pobladores le arrebataron la vida a pedradas.
En el caso de los dos detenidos están acusados de robo agravado y robo de vehículo en grado de tentativa, fue la imputación que les hizo el Ministerio Público durante la audiencia llevada a cabo este lunes en la Casa de Justicia de Cholula.
Tras ser calificada de legal su detención ocurrida el pasado viernes, el defensor de padre e hijo, solicitó la ampliación del término constitucional para la siguiente audiencia, es decir la de vinculación, o no vinculación a proceso, la cual se realizará el próximo viernes.
Cabe destacar que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) también investigan el homicidio tumultuario de Fernando. Sobre este tema las autoridades de la Fiscalía no han emitido ninguna información acerca de los avances.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




