Local
Prisión preventiva en el CERESO de Tepexi para el exjefe de seguridad del penal de Cholula
Odilón Larios Nava. – El exjefe de Seguridad y Custodia del CERESO de Cholula, José Antonio S. R., (perteneciente al extinto grupo de Los Chiapanecos) y su primo Oscar Bernabé, así como un recluso, quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión. El exfuncionario penitenciario quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Tepexi de Rodríguez, el de mayor seguridad en el estado de Puebla.
El pasado sábado se expiró la ampliación del plazo constitucional solicitada por los imputados. Por lo que se realizó la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante la audiencia el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara que los tres quedaran sujetos a proceso.
Cabe señalar que los tres imputados fueron detenidos el sábado 1 de mayo, cuando el exjefe de seguridad y custodia del CERESO de Cholula, junto con su primo pretendían ingresar una fuerte cantidad de droga al penal. Fueron detenidos junto con el reo al que le daban la droga para que la comercializara en el interior del centro penitenciario.
Los dos primos, por su peligrosidad, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, pero en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. Mientras que el reo que fue detenido con ellos permanecerá en el CERESO de Cholula, pero con nuevos cargos en su contra.
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.