Local
Prisión preventiva en el CERESO de Tepexi para el exjefe de seguridad del penal de Cholula
Odilón Larios Nava. – El exjefe de Seguridad y Custodia del CERESO de Cholula, José Antonio S. R., (perteneciente al extinto grupo de Los Chiapanecos) y su primo Oscar Bernabé, así como un recluso, quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión. El exfuncionario penitenciario quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Tepexi de Rodríguez, el de mayor seguridad en el estado de Puebla.
El pasado sábado se expiró la ampliación del plazo constitucional solicitada por los imputados. Por lo que se realizó la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante la audiencia el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara que los tres quedaran sujetos a proceso.
Cabe señalar que los tres imputados fueron detenidos el sábado 1 de mayo, cuando el exjefe de seguridad y custodia del CERESO de Cholula, junto con su primo pretendían ingresar una fuerte cantidad de droga al penal. Fueron detenidos junto con el reo al que le daban la droga para que la comercializara en el interior del centro penitenciario.
Los dos primos, por su peligrosidad, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, pero en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. Mientras que el reo que fue detenido con ellos permanecerá en el CERESO de Cholula, pero con nuevos cargos en su contra.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
LocalHace 3 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
InternacionalHace 23 horasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo