Local
Prisión por robo de un cilindro de gas en una casa, ante reformas a la Ley
La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó el delito de robo agravado que presuntamente cometió Iván Enrique N. al apoderarse de un cilindro de gas en una vivienda. Ante recientes reformas a la Ley, ese delito ya está incluido entre aquellos que como medida cautelar pueden ameritar prisión preventiva.
El 21 de febrero, el imputado desde el techo de una vivienda sacó un cilindro de gas que amarró con un mecate, sin embargo los moradores lo sorprendieron y dieron aviso a la Policía.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Matías de la capital poblana y cuando Iván Enrique N. se vio descubierto, lanzó el cilindro de gas a un terreno baldío que estaba junto al domicilio en el que cometió el robo.
El ahora imputado intentó huir pero la Policía Municipal de Puebla lo detuvo y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alta Incidencia, sustentó datos de prueba en contra de Iván Enrique N. y solicitó prisión preventiva en su contra, con base en las reformas realizadas al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales que ahora prevén esa medida cautelar en más delitos.
La autoridad judicial calificó de legal la detención y retención e impuso, en contra del imputado por robo agravado, la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria y que hasta el momento establece la posible relación de Iván Enrique N., con más hechos delictivos.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla