Mantente en contacto

Local

Prisión por robo de un cilindro de gas en una casa, ante reformas a la Ley

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó el delito de robo agravado que presuntamente cometió Iván Enrique N. al  apoderarse de un cilindro de gas en una vivienda. Ante recientes reformas a la Ley, ese delito ya está incluido entre aquellos que como medida cautelar pueden ameritar prisión preventiva.

El 21 de febrero, el imputado desde el techo de una vivienda sacó un cilindro de gas que amarró con un mecate, sin embargo los moradores lo sorprendieron y dieron aviso a la Policía.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Matías de la capital poblana y cuando Iván Enrique N. se vio descubierto, lanzó el cilindro de gas a un terreno baldío que estaba junto al domicilio en el que cometió el robo.

El ahora imputado intentó huir pero la Policía Municipal de Puebla lo detuvo y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alta Incidencia, sustentó datos de prueba en contra de Iván Enrique N. y solicitó prisión preventiva en su contra, con base en las reformas realizadas al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales que ahora prevén esa medida cautelar en más delitos.

La autoridad judicial calificó de legal la detención y retención e impuso, en contra del imputado por robo agravado, la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria y que hasta el momento establece la posible relación de Iván Enrique N., con más hechos delictivos.

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red