Mantente en contacto

Local

Prisión por 23 años contra hombre que intentó matar a quien bebía con él

Publicado el

Al aportar datos de prueba que acreditaron su culpabilidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 23 años 6 meses de prisión contra José Alberto N., por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De investigaciones se desprende que, el 10 de julio de 2019 en el estacionamiento de una cadena comercial del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el sentenciado disparó en contra del occiso por negarse a seguir tomando con él.

A consecuencia de las lesiones el afectado perdió la memoria, así como la capacidad para comunicarse de manera verbal y escrita, además quedó inmovilizado de la extremidad superior derecha.

En razón de lo anterior, la Fiscalía de Investigación Regional sustentó los resultados de las indagatorias y logró que Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictara sentencia condenatoria contra José Alberto N., quien deberá realizar un pago por reparación del daño moral y material.

Continuar leyendo

Local

Mujer es asesinada a golpes por su hijo en Altepexi

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga como feminicidio el homicidio de una mujer en Altepexi, presuntamente atacada a golpes por su hijo de 22 años.

 

Altepexi, Pue..Una mujer de alrededor de 55 años fue asesinada a golpes por su propio hijo en el Centro de Altepexi. El hecho fue reportado por vecinos, quienes escucharon gritos y posteriormente vieron al joven huir del domicilio.

De acuerdo con testimonios, el presunto agresor de 22 años había salido recientemente de un anexo por consumo de drogas. Al llegar al lugar, autoridades confirmaron que la víctima presentaba lesiones severas en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano acordonaron la zona, mientras que peritos realizaron el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, dado que el atacante era familiar directo de la víctima. Este caso se suma a los feminicidios registrados en lo que va del año en el estado.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza 11º Miércoles del Pueblo

Publicado el

Tonantzin Fernández encabeza 11º Miércoles del Pueblo

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió a ciudadanas y ciudadanos por más de 11 horas y entregó apoyos económicos y funcionales.

 

San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la onceava edición del programa Miércoles del Pueblo, jornada en la que junto con su gabinete atendió de manera directa a ciudadanas y ciudadanos durante más de 11 horas.

El encuentro, realizado en el Complejo Cultural, permitió a la población exponer sus necesidades e inquietudes en temas como bacheo, inscripción a programas sociales, apoyos económicos, trámites y servicios públicos.

Durante la jornada también se entregaron apoyos económicos, en respuesta a solicitudes hechas en la edición anterior, destinados a la compra de medicamentos, impulso a deportistas y respaldo a cholultecas que ponen en alto el nombre del municipio.

Por su parte, el DIF Municipal otorgó y renovó aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Tonantzin Fernández subrayó que estos beneficios son posibles gracias a la confianza ciudadana y a la política de cero corrupción de su administración, así como al compromiso de las y los contribuyentes con el pago de sus impuestos.

Finalmente, invitó a la población a disfrutar de la Gran Feria de Cholula, que se lleva a cabo en la Plaza de la Concordia y el Parque Soria hasta el próximo 16 de septiembre, con actividades culturales, gastronómicas y turísticas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 31 Poniente y 5 Sur deja una mujer lesionada

Publicado el

Un camión de transporte público se impactó contra un poste; autoridades atendieron a la víctima en el lugar.

*Un camión de transporte público se impactó contra un poste en Puebla. Una mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia.

 

Puebla, Pue. – Esta mañana, un camión de transporte público se impactó contra un poste en la esquina de 31 Poniente y 5 Sur, presuntamente porque se quedó sin frenos.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes atendieron a una mujer que resultó lesionada durante el incidente. La afectada fue valorada y trasladada a un centro médico para su atención.

Autoridades pidieron precaución a los conductores que transitan por la zona, debido a los daños en la vialidad y la presencia de equipos de emergencia trabajando para despejar el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red