Local
Prisión de madre y padrastro por corrupción de menores y abuso sexual
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso por el delito corrupción de menores contra Rosa María N. y Fabricio N., este último también imputado por abuso sexual, ilícitos presuntamente cometidos en agravio a dos menores de 13 y 5 años edad.
El Agente del Ministerio Público inició Carpeta de Investigación, luego de que el 8 de septiembre de 2020 se notificara a través de una trabajadora social del Hospital General del Norte, el deceso de una de las afectadas, de 13 años de edad, misma que fue ingresada sin signos vitales y presentando heridas en antebrazos.
Al dar seguimiento al caso, se tomó conocimiento que tres meses antes, en un domicilio de la colonia Santa Anita en la ciudad de Puebla, estando en compañía de su madre y su padrastro, las víctimas fueron obligadas a consumir sustancias tóxicas. Además de que presumiblemente Fabricio N. les habría realizado tocamientos lascivos a ambas menores de edad.
Con los datos obtenidos, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra las personas imputadas, detenidas por agentes investigadores el 17 de septiembre de 2020 en el centro de la capital poblana.
En audiencia inicial la Fiscalía de Puebla logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Rosa María N. y Fabricio N., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Unidad de Feminicidios de la Fiscalía continúa practicando actos de investigación que podrían derivar en más imputaciones contra la madre y el padrastro.
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026