Mantente en contacto

Local

Prisión contra presuntos integrantes de una célula de secuestradores

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Diego Enrique N. de 39 años, Juan Pablo N. de 36 años y Samanta Mitzy N. de 21 años, por el delito de secuestro agravado.

La noche del 9 de noviembre de 2020, un hombre llamó a un ciudadano para exigirle 4 millones de pesos de rescate por su hijo, argumentando que el secuestrado le debía 2 millones y la familia tendría que pagar 2 millones más de intereses.

El 10 de noviembre de 2020, se hizo la entrega de 2 millones de pesos en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango a dos hombres y una mujer quienes arribaron en un Versa con placas de Puebla.

Tras no liberar al afectado a pesar de pagar el rescate, familiares decidieron denunciar y así lo hicieron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

Al tomar conocimiento del hecho, como resultado del avance de la investigación, la Fiscalía logró ubicar el 13 de noviembre en la colonia Galaxia la Calera, Puebla, a Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. cuando circulaban a bordo del vehículo que fue ocupado para el cobro del rescate.

En la detención, también los agentes investigadores aseguraron la unidad y tres teléfonos celulares. Con los elementos de prueba presentados a la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los acusados identificados además como integrantes de una célula de un grupo criminal.

Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. permanecerán en prisión y la investigación sigue vigente.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red