Local
Prisión contra presuntos integrantes de una célula de secuestradores
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Diego Enrique N. de 39 años, Juan Pablo N. de 36 años y Samanta Mitzy N. de 21 años, por el delito de secuestro agravado.
La noche del 9 de noviembre de 2020, un hombre llamó a un ciudadano para exigirle 4 millones de pesos de rescate por su hijo, argumentando que el secuestrado le debía 2 millones y la familia tendría que pagar 2 millones más de intereses.
El 10 de noviembre de 2020, se hizo la entrega de 2 millones de pesos en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango a dos hombres y una mujer quienes arribaron en un Versa con placas de Puebla.
Tras no liberar al afectado a pesar de pagar el rescate, familiares decidieron denunciar y así lo hicieron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.
Al tomar conocimiento del hecho, como resultado del avance de la investigación, la Fiscalía logró ubicar el 13 de noviembre en la colonia Galaxia la Calera, Puebla, a Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. cuando circulaban a bordo del vehículo que fue ocupado para el cobro del rescate.
En la detención, también los agentes investigadores aseguraron la unidad y tres teléfonos celulares. Con los elementos de prueba presentados a la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los acusados identificados además como integrantes de una célula de un grupo criminal.
Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. permanecerán en prisión y la investigación sigue vigente.

Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Local
San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo
*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.
En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.
Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 18 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
