Local
Prisión contra presuntos integrantes de una célula de secuestradores

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Diego Enrique N. de 39 años, Juan Pablo N. de 36 años y Samanta Mitzy N. de 21 años, por el delito de secuestro agravado.
La noche del 9 de noviembre de 2020, un hombre llamó a un ciudadano para exigirle 4 millones de pesos de rescate por su hijo, argumentando que el secuestrado le debía 2 millones y la familia tendría que pagar 2 millones más de intereses.
El 10 de noviembre de 2020, se hizo la entrega de 2 millones de pesos en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango a dos hombres y una mujer quienes arribaron en un Versa con placas de Puebla.
Tras no liberar al afectado a pesar de pagar el rescate, familiares decidieron denunciar y así lo hicieron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.
Al tomar conocimiento del hecho, como resultado del avance de la investigación, la Fiscalía logró ubicar el 13 de noviembre en la colonia Galaxia la Calera, Puebla, a Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. cuando circulaban a bordo del vehículo que fue ocupado para el cobro del rescate.
En la detención, también los agentes investigadores aseguraron la unidad y tres teléfonos celulares. Con los elementos de prueba presentados a la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los acusados identificados además como integrantes de una célula de un grupo criminal.
Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. permanecerán en prisión y la investigación sigue vigente.
Local
Continúa búsqueda de desaparecidos en Huauchinango

*El gobernador Armenta informó que sigue la búsqueda en la colonia Monterrey y avanza el restablecimiento eléctrico tras las lluvias.
Huauchinango, Pue. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas en la colonia Monterrey, municipio de Huauchinango, tras las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte.
Armenta detalló que las labores de rescate se realizan con apoyo de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia, mientras que la Comisión Federal de Electricidad avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en las comunidades afectadas.
El mandatario también invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de apoyo, donando botas, palas, picos y carretillas en los centros de acopio instalados en el CIS y Casa Aguayo.
🔎 || El Gobernador @armentapuebla_ informó que sigue la búsqueda de dos personas desaparecidas en la colonia Monterrey, Huauchinango. Además, se avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas. También comentó que la población puede apoyar donando… pic.twitter.com/6VTAgeZInl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala

*El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.
Tlaxcala, Tlax. — La carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Lorenzo Tlacualoyan, permanece cerrada al tránsito luego de que una pipa de gas volcara la mañana de este martes.
Elementos de seguridad y protección civil acudieron al lugar para traspalar el combustible de manera segura y retirar la unidad de la vialidad, mientras se implementan medidas para prevenir accidentes adicionales en la zona.
Autoridades llaman a extremar precauciones y considerar rutas alternas hasta que se restablezca la circulación.
Local
Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga por falta de pago

*Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.
Atlixcáyotl, Pue. — Esta mañana, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Atlixcáyotl realizaron una huelga para manifestar su inconformidad debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.
Durante la protesta, los trabajadores colocaron mantas frente a las instalaciones del SAT para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y visibilizar la situación ante la autoridad y la ciudadanía.
Hasta el momento, no se ha reportado intervención de autoridades, y se desconoce si ya se inició alguna mesa de diálogo para resolver la inconformidad de los empleados.
#ReporteRed 📣 || Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo del aumento de este año. Colocaron mantas afuera de la institución para manifestar su inconformidad. pic.twitter.com/nsVqGkQefO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Checa nuestra transmisión en VIVO:
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 17 horas
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 7 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 3 días
Atender y salvar vidas es la prioridad para el gobierno: Alejandro Armenta