Mantente en contacto

Local

Prisión contra presunto responsable de violación y robo en Chiautla

Publicado el

Derivado de la exposición de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Israel N., imputado por los delitos de violación agravada, robo de vehículo y robo agravado.

El 23 de marzo de 2021 el imputado y presuntamente otro hombre ingresaron mediante la fuerza a un domicilio en la localidad de Nahuituxco perteneciente al municipio de Chiautla, para apoderarse de dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Israel N. y su cómplice, amagaron a las víctimas, un hombre y una mujer de 62 años de edad, y violentaron sexualmente a la afectada antes de darse a la fuga a bordo de una cuatrimoto propiedad de los denunciantes.

Con la denuncia de los hechos delictivos, la Fiscalía de Puebla identificó a Israel N. como presunto responsable por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en su contra. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron al ahora imputado, el 29 de marzo de 2021 en la colonia Vista Hermosa de Chiautla de Tapia.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de Israel N. y obtuvo su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán

Publicado el

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.

 

Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.

El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.

En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Continuar leyendo

Local

Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia

Publicado el

Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.

*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.


Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.

Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.

El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.

Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.

Continuar leyendo

Local

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video

Publicado el

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado por cámaras de seguridad

*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.

El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.

La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.

Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red