Local
Prisión contra presunto homicida que se ocultó en Cabo San Luca
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Sebastián N., investigado por el delito de homicidio calificado que presuntamente cometió en 2018.
Los hechos ocurrieron el 18 de marzo en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola perteneciente al municipio de Puebla, donde al parecer bajo los efectos del alcohol, Sebastián N. golpeó a la víctima y le disparó ocasionándole la muerte.
El presunto responsable fue ubicado y aprehendido el 8 de septiembre de 2021 en Cabo San Lucas, Baja California Sur, lugar en el que se mantuvo prófugo.
Con su traslado a la entidad poblana, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación ante el Juez de Control, con lo que el 12 de septiembre se dictó auto de vinculación a proceso a Sebastián N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




