Local
Prisión contra joven que arrebató a su bebé a su ex novia
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo con datos de prueba la vinculación a proceso contra Jonathan N., de 18 años de edad, por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental.
El 16 de junio de 2020 la víctima de 17 años de edad, se encontraba en casa de un familiar en el municipio de Atlixco, Puebla, cuando llegó el imputado pidiéndole que regresara con él; al negarse, la joven fue amenazada con un cuchillo por Jonathan N., quien posteriormente le arrebató a su bebé de 3 meses de edad, dándose a la fuga.
Con la intervención de policías municipales, el bebé fue rescatado y Jonathan N. fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
En audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan N., así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026