Mantente en contacto

Local

Prisión contra acusado de violación en agravio de su sobrina

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Juan Carlos N. de 40 años de edad, por el delito de violación equiparada agravada contra su sobrina menor de edad.

Según los antecedentes, el 5 de mayo de 2019 al interior de un domicilio ubicado en el barrio Cuapilco del municipio de Coronango, el imputado llevó a la víctima de 9 años a su habitación haciendo uso de la fuerza, lugar donde presuntamente la atacó de forma sexual.

Con la presentación de la denuncia correspondiente, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Juan Carlos N., quien fue detenido el 10 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba ante el Juez de Control durante la audiencia realizada el 15 de septiembre, fecha en que se determinó la vinculación a proceso del señalado a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entretenimiento

La señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio, invita a la primera “Jornada de la Gente”

Publicado el

*Coral Castillo de Cañedo invita a la Jornada de la Gente en el Zócalo de Puebla, con servicios gratuitos médicos, jurídicos, psicológicos y más.

Puebla, Pue.-  En entrevista para el noticiario “Buenos días”, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio, hizo una cordial invitación a la ciudadanía para participar en la primera “Jornada de la Gente”:

“Buenos días, les quiero invitar a que vengan a la primer jornada de la gente, en el zócalo…Hay muchos servicios gratuitos…Nos hemos unido varias dependencias para brindarle estos servicios a las personas que más lo necesitan”.

Esta jornada, se realiza junto a la plancha del Zócalo de Puebla este viernes 17 de octubre de 9:00 a 13:00 hrs la ofrece servicios gratuitos en diversas áreas, incluyendo atención médica, odontológica, psicológica, jurídica, fisioterapia y muchas otras, con el objetivo de acercar apoyo y orientación a los habitantes de la ciudad.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Los organizadores destacaron que esta jornada busca ser un espacio de servicio, información y apoyo comunitario, fomentando la participación ciudadana y ofreciendo soluciones prácticas a las necesidades de la población.

La actividad se encuentra abierta a todos los interesados y constituye una oportunidad para recibir atención especializada sin costo alguno en un mismo lugar.

Continuar leyendo

Local

Inauguran primera “Jornada de la Gente” en Puebla

Publicado el

Coral Castillo y Jaime Cañedo inauguraron la “Jornada de la Gente” junto al Zócalo de Puebla, con stands y servicios para la ciudadanía.

*El evento se realiza en Avenida Reforma, entre 3 Oriente y 16 de Septiembre, de 9:00 a 13:00 horas, con actividades y servicios para los asistentes.

Puebla, Pue.– Con un recorrido por los diferentes stands y carpas de servicios, la presidenta de Cinco Radio,  la señora Coral Castillo de Cañedo, y el vicepresidente Jaime Cañedo, dieron inicio a la primera “Jornada de la Gente”, que se lleva a cabo junto al Zócalo de Puebla, sobre la Avenida Reforma, entre la 3 Oriente y 16 de Septiembre.

El evento, que busca acercar diversos servicios y actividades a la ciudadanía, se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas, ofreciendo información, orientación y atención en múltiples áreas.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Durante el recorrido inaugural, los organizadores destacaron la importancia de acercar los servicios a la población, fomentar la participación ciudadana y generar un espacio de convivencia y apoyo comunitario.

Los asistentes podrán recorrer las carpas y stands para conocer los servicios disponibles y recibir atención directa por parte de los diferentes participantes del evento.

Continuar leyendo

Local

Ceniza del Popocatépetl podría dirigirse al norte y noroeste

Publicado el

El pronóstico de vientos indica posible dispersión de ceniza del Popocatépetl hacia Atlixco, Angelópolis, Estado de México, CDMX y Morelos.

*Los vientos predominantes podrían desplazar la ceniza volcánica hacia el norte y noroeste, afectando zonas de Puebla, Estado de México y la capital del país.


Puebla, Pue.- De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en caso de que el volcán Popocatépetl presente emisiones de ceniza, los vientos podrían dirigirla hacia el norte y noroeste, lo que implicaría su posible desplazamiento sobre las regiones de Atlixco y el área metropolitana de Puebla (Angelópolis), así como hacia zonas del Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Autoridades de Protección Civil recomiendan mantenerse atentos a los reportes oficiales y evitar realizar actividades al aire libre si se registra caída de ceniza. También se sugiere proteger ojos, nariz y boca, cubrir depósitos de agua y mantener cerradas puertas y ventanas para reducir afectaciones por partículas volcánicas.

El monitoreo del volcán Popocatépetl continúa de manera permanente; hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad moderada con emisiones ocasionales de vapor, gas y ceniza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red