Mantente en contacto

Internacional

Príncipe Harry será el primer miembro de la realeza en declarar ante un tribunal

Publicado el

El príncipe Enrique, ​también llamado popularmente Harry, se convertirá en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante un tribunal en 130 años, informó Reuters.

El príncipe Harry testificará la próxima semana en su demanda contra Mirror Group Newspapers (MGN), editorial de Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People.

El también duque de Sussex, junto a más de 100 celebridades y figuras de alto perfil, denunció que los periodistas de MGN e investigadores privados contratados por el grupo llevaron a cabo escuchas telefónicas a “escala industrial”, así como otros actos ilegales para obtener información del príncipe y de los demás demandantes.

La última vez que un miembro de la realeza británica se presentó en el banquillo de testigos fue cuando Eduardo VII testificó en un caso de divorcio en 1870 y 20 años después en un juicio por calumnias sobre un juego de cartas, ambos antes de convertirse en rey.

Al comienzo del litigio contra MGN, el mes pasado, la entidad admitió que en una ocasión Sunday People había buscado ilegalmente información sobre el príncipe, pero rechazó las otras acusaciones, alegando que sus fuentes provenían de los ayudantes del Palacio de Buckingham.

En ese sentido, el príncipe acusó a su familia y a sus empleados de ser cómplices en la filtración de historias negativas para proteger o mejorar su propia reputación.

RT

Internacional

Operación deshielo: liberan avión congelado en EE.UU.

Publicado el

*Un avión quedó atrapado por las bajas temperaturas en Rochester, EE.UU.; tras más de una hora de esfuerzos, el personal logró liberarlo con éxito.


Rochester, EE.UU. – Un avión quedó temporalmente inmovilizado en el aeropuerto de Rochester debido a las bajas temperaturas que congelaron una de sus piezas. El incidente provocó la movilización inmediata del personal del aeropuerto para liberar la aeronave.

Las imágenes captadas por testigos muestran a trabajadores empujando y maniobrando la parte trasera del avión, mientras luchaban contra el hielo acumulado. Las labores, que se prolongaron por más de una hora, concluyeron con éxito y el avión pudo retomar sus operaciones normales.

  • VIDEO:  FOX

Testigos destacaron la coordinación y el esfuerzo del equipo, que aseguró que no hubo daños significativos y que la aeronave estaba lista para continuar su ruta sin contratiempos.

Este tipo de incidentes recuerda los desafíos que enfrentan los aeropuertos en regiones con bajas temperaturas, donde la seguridad y la eficiencia dependen del rápido accionar del personal especializado.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Robotaxi ‘suicida’ atraviesa zona inundada con pasajero a bordo

Publicado el

*Un robotaxi de Waymo ingresó a una zona completamente inundada mientras un pasajero grababa el incidente; el vehículo logró salir sin problemas.

 

Internacional.-Un robotaxi de la compañía Waymo protagonizó un inesperado incidente al adentrarse en una zona totalmente inundada con un pasajero a bordo. El hecho fue registrado por el usuario, quien compartió un video en redes sociales mostrando cómo el vehículo continuaba avanzando sin detenerse, mientras la música seguía sonando en su interior.

Aunque el automóvil autónomo logró atravesar la zona inundada sin inconvenientes, la situación generó preocupación en el pasajero, quien calificó el momento como riesgoso y poco predecible.

Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de los vehículos autónomos en condiciones extremas y la necesidad de mejorar los sistemas de prevención ante inundaciones u otros obstáculos inesperados.

Continuar leyendo

Internacional

Alpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor

Publicado el

*El 30 de noviembre de 2025, un alpinista cayó por un barranco en Karacháyevo-Cherkesia durante un salto; su novia, también escaladora, reaccionó con humor mientras él resultó ileso.


Internacional.- El 30 de noviembre de 2025, un alpinista intentó sorprender a su novia, también escaladora, colgando una hamaca sobre un barranco en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia para disfrutar del paisaje.

El hombre realizó un salto hacia el otro lado del barranco con éxito, pero la inercia causada por el exceso de equipaje lo arrastró al abismo. A pesar del susto, su pareja reaccionó con humor y le dijo: “Ten cuidado”. Afortunadamente, el intrépido alpinista salió ileso del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red