Internacional
Príncipe Harry será el primer miembro de la realeza en declarar ante un tribunal
El príncipe Enrique, también llamado popularmente Harry, se convertirá en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante un tribunal en 130 años, informó Reuters.
El príncipe Harry testificará la próxima semana en su demanda contra Mirror Group Newspapers (MGN), editorial de Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People.
El también duque de Sussex, junto a más de 100 celebridades y figuras de alto perfil, denunció que los periodistas de MGN e investigadores privados contratados por el grupo llevaron a cabo escuchas telefónicas a “escala industrial”, así como otros actos ilegales para obtener información del príncipe y de los demás demandantes.
La última vez que un miembro de la realeza británica se presentó en el banquillo de testigos fue cuando Eduardo VII testificó en un caso de divorcio en 1870 y 20 años después en un juicio por calumnias sobre un juego de cartas, ambos antes de convertirse en rey.
Al comienzo del litigio contra MGN, el mes pasado, la entidad admitió que en una ocasión Sunday People había buscado ilegalmente información sobre el príncipe, pero rechazó las otras acusaciones, alegando que sus fuentes provenían de los ayudantes del Palacio de Buckingham.
En ese sentido, el príncipe acusó a su familia y a sus empleados de ser cómplices en la filtración de historias negativas para proteger o mejorar su propia reputación.
RT
Internacional
Detienen en Venezuela a acusada de feminicidio de Carolina Flores
*Detienen en Venezuela a una mujer buscada por feminicidio en Miguel Hidalgo; autoridades mexicanas gestionan su extradición.
Internacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en coordinación con autoridades de Venezuela, fue detenida Erika María “N”, señalada como probable responsable del feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez, de 27 años, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró el 15 de abril de 2026 en un departamento ubicado en la zona de Polanco. La víctima, originaria de Baja California y exreina de belleza, habría sido atacada con un arma de fuego. El caso generó indignación pública debido a que el hecho ocurrió en un entorno familiar y frente a su esposo y su bebé.
Tras la denuncia, la Fiscalía capitalina inició las indagatorias que permitieron establecer la posible participación de la ahora detenida. Con los datos de prueba recabados, un juez de control otorgó una orden de aprehensión el 17 de abril, apenas un día después de iniciado el caso.
Posteriormente, con apoyo de la Fiscalía General de la República, se solicitó la emisión de una ficha roja de Interpol para su localización internacional. Este mecanismo permitió que autoridades venezolanas lograran ubicarla y detenerla.
La mujer permanece bajo custodia en Venezuela, en tanto se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes para su extradición a México, donde enfrentará la justicia.
La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció la colaboración de autoridades venezolanas, así como de instancias federales e internacionales, en la captura de la presunta responsable.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026