Mantente en contacto

Local

Primera víctima mortal en Parque Jurásico aún sin abrir

Publicado el

Muere trabajador municipal quien sufrió accidente en el “Parque de los Dinosaurios” en Teziutlán 

Teziutlán, Puebla.- Aún sin abrir sus puertas al público, el Parque Jurásico ha cobrado su primera víctima mortal.

Víctor Hugo “N”, un joven de 21 años originario de San Isidro, Chignautla, falleció este lunes por la madrugada tras un trágico accidente ocurrido el pasado sábado en el Parque Recreativo “Francia”.

Parque “Francia”

El incidente se produjo mientras Víctor Hugo realizaba labores en el parque, cuando un alud provocado por intensas lluvias lo sepultó.

La caída de una barda agravó la situación

A la espera de la correspondiente autopsia, sólo se sabe que desplomó una estructura en este proyecto del Ayuntamiento de Teziutlán, causándole múltiples fracturas al golpear su zona lumbar.

Dinosaurios

Testigos oculares informaron que elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para rescatar al joven, quien fue trasladado a la Policlínica en estado delicado.

Bestias de todos tamaños

A pesar de los esfuerzos médicos, Víctor Hugo sucumbió a sus heridas alrededor de la 1:00 de la mañana del lunes. Entre las lesiones más graves, se encontraba una fractura en el tórax que afectó sus pulmones.

El parque registró deslaves

El fallecido no era empleado directo del Ayuntamiento de Teziutlán, sino que trabajaba para un contratista encargado de la obra en la zona. Según la información obtenida, solo se le cubrieron los gastos de hospitalización, funerarios, y una entrega de 3 mil pesos cuyo concepto no ha sido aclarado.

Al interior, siguen las obras

El proyecto del Parque Jurásico, que incluye figuras gigantes de dinosaurios, es una iniciativa del Ayuntamiento de Teziutlán. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales sobre el lamentable suceso.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red