Mantente en contacto

Local

Primera víctima mortal en Parque Jurásico aún sin abrir

Publicado el

Muere trabajador municipal quien sufrió accidente en el “Parque de los Dinosaurios” en Teziutlán 

Teziutlán, Puebla.- Aún sin abrir sus puertas al público, el Parque Jurásico ha cobrado su primera víctima mortal.

Víctor Hugo “N”, un joven de 21 años originario de San Isidro, Chignautla, falleció este lunes por la madrugada tras un trágico accidente ocurrido el pasado sábado en el Parque Recreativo “Francia”.

Parque “Francia”

El incidente se produjo mientras Víctor Hugo realizaba labores en el parque, cuando un alud provocado por intensas lluvias lo sepultó.

La caída de una barda agravó la situación

A la espera de la correspondiente autopsia, sólo se sabe que desplomó una estructura en este proyecto del Ayuntamiento de Teziutlán, causándole múltiples fracturas al golpear su zona lumbar.

Dinosaurios

Testigos oculares informaron que elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para rescatar al joven, quien fue trasladado a la Policlínica en estado delicado.

Bestias de todos tamaños

A pesar de los esfuerzos médicos, Víctor Hugo sucumbió a sus heridas alrededor de la 1:00 de la mañana del lunes. Entre las lesiones más graves, se encontraba una fractura en el tórax que afectó sus pulmones.

El parque registró deslaves

El fallecido no era empleado directo del Ayuntamiento de Teziutlán, sino que trabajaba para un contratista encargado de la obra en la zona. Según la información obtenida, solo se le cubrieron los gastos de hospitalización, funerarios, y una entrega de 3 mil pesos cuyo concepto no ha sido aclarado.

Al interior, siguen las obras

El proyecto del Parque Jurásico, que incluye figuras gigantes de dinosaurios, es una iniciativa del Ayuntamiento de Teziutlán. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales sobre el lamentable suceso.

Local

Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral

Publicado el

*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.

Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.

En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.

Video: Medya Dikkat

De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.

Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.

Lo que sí está comprobado:

En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.

Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.

También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.

Lo que no está confirmado:

Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:

  • haya sido despedido por ayudar a los animales;
  • haya provocado un boicot contra la gasolinera;
  • haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
  • o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.

La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.

📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.

Por: Karla Botello.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz

Publicado el

*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.

Zacatlán, Pue.– Como parte de la estrategia nacional de recuperación de espacios públicos impulsada por el Gobierno de México, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró dos nuevos Senderos Seguros en la colonia El Nogal y el barrio de San Bartolo, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad de peatones.

Durante la inauguración, la alcaldesa explicó que esta estrategia busca ofrecer calles más seguras, iluminadas y dignas para las familias, mediante la rehabilitación de espacios que anteriormente representaban un riesgo para la población.

En la calle Juan Francisco Lucas, ubicada en la colonia El Nogal, se instalaron luminarias, banquetas y guarniciones, además de realizar la limpieza de un lote baldío que había sido utilizado como tiradero clandestino. Este punto es transitado diariamente por estudiantes de la Secundaria Ángel Wenceslao.

En tanto, en la calle Máximo Serdán, en el barrio de San Bartolo, también se ejecutaron acciones de mejoramiento urbano, atendiendo una petición que vecinos aseguraron habían realizado durante más de 14 años.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Zacatlán busca recuperar espacios públicos, prevenir conductas delictivas y ofrecer mayor tranquilidad a quienes habitan y transitan por estas zonas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.

San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.

La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.

En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.

Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red