Local
Primera víctima mortal en Parque Jurásico aún sin abrir
Muere trabajador municipal quien sufrió accidente en el “Parque de los Dinosaurios” en Teziutlán
Teziutlán, Puebla.- Aún sin abrir sus puertas al público, el Parque Jurásico ha cobrado su primera víctima mortal.
Víctor Hugo “N”, un joven de 21 años originario de San Isidro, Chignautla, falleció este lunes por la madrugada tras un trágico accidente ocurrido el pasado sábado en el Parque Recreativo “Francia”.

Parque “Francia”
El incidente se produjo mientras Víctor Hugo realizaba labores en el parque, cuando un alud provocado por intensas lluvias lo sepultó.
La caída de una barda agravó la situación
A la espera de la correspondiente autopsia, sólo se sabe que desplomó una estructura en este proyecto del Ayuntamiento de Teziutlán, causándole múltiples fracturas al golpear su zona lumbar.

Dinosaurios
Testigos oculares informaron que elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para rescatar al joven, quien fue trasladado a la Policlínica en estado delicado.

Bestias de todos tamaños
A pesar de los esfuerzos médicos, Víctor Hugo sucumbió a sus heridas alrededor de la 1:00 de la mañana del lunes. Entre las lesiones más graves, se encontraba una fractura en el tórax que afectó sus pulmones.

El parque registró deslaves
El fallecido no era empleado directo del Ayuntamiento de Teziutlán, sino que trabajaba para un contratista encargado de la obra en la zona. Según la información obtenida, solo se le cubrieron los gastos de hospitalización, funerarios, y una entrega de 3 mil pesos cuyo concepto no ha sido aclarado.

Al interior, siguen las obras
El proyecto del Parque Jurásico, que incluye figuras gigantes de dinosaurios, es una iniciativa del Ayuntamiento de Teziutlán. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales sobre el lamentable suceso.
Local
San Andrés impulsa salud dental gratuita para familias
*San Andrés Cholula realizó jornada gratuita de salud bucodental con apoyo del DIF, UPAEP y Club Rotario Puebla Colonial.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la jornada de exodoncia y rehabilitación oral, realizada en coordinación con el Sistema Municipal DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de brindar atención integral para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las familias, señalando que detectar a tiempo infecciones o dolores dentales permite prevenir complicaciones mayores y mejorar la alimentación de las personas.
Asimismo, resaltó que este tipo de procedimientos especializados suelen representar altos costos para muchas familias, por lo que estas jornadas acercan servicios gratuitos, seguros y profesionales a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF, informó que durante la jornada se realizaron valoraciones odontológicas, procedimientos de exodoncia y servicios de profilaxis para más de 130 pacientes.
Explicó que en una segunda etapa se llevará a cabo la elaboración y colocación de prótesis dentales para quienes lo requieran, además de canalizar casos que necesiten atención médica adicional.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud especializados mediante la colaboración con instituciones educativas y organizaciones civiles, en beneficio de las familias del municipio.
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.