Local
Primera muerte por Dengue en medio de creciente brote en Jalisco
Acumuló 450 casos en una semana. Intensifican campaña de prevención
Jalisco, México.- 25 de agosto de 2024.-Jalisco registró su primera muerte por dengue en medio de un alarmante incremento de casos en la última semana.

Con “muñequitos” Jalisco combate al Dengue
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, más de 450 casos de dengue han sido confirmados en apenas siete días, con un número significativo de estos clasificados como casos graves.
Condiciones en Lago de Chapala: Un Factor Decisivo
Los especialistas en salud pública han señalado que las condiciones ambientales en el Lago de Chapala podrían estar contribuyendo al aumento de casos de dengue en la región.

Estadísticas diarias del Dengue
El clima cálido y la acumulación de agua estancada en las áreas circundantes crean un ambiente propicio para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, el principal vector del virus del dengue.
– Casos confirmados: más de 450 en una semana.
– Clasificación: mayoría de casos son graves.
– Factores ambientales: proximidad al Lago de Chapala y agua estancada.
– Medidas preventivas: autoridades locales llaman a la población a tomar medidas de prevención como eliminar criaderos de mosquitos.
Las autoridades de salud han emitido un llamado a la población para intensificar las medidas preventivas, tales como eliminar criaderos de mosquitos y protegerse de las picaduras.
La situación se está monitoreando de cerca para prevenir una mayor propagación del virus. Se espera que en los próximos días se refuercen las campañas de fumigación y concienciación.
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 10 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 10 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
