Local
Primer Simulacro Nacional 2025: Este 29 de abril 2025
*Se simulará un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Oaxaca; sonará la alerta sísmica en 11 estados.
Puebla, Pue.- El próximo 29 de abril a las 11:30 horas (hora del centro), México llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2025, una iniciativa que busca fortalecer la cultura de prevención ante situaciones de emergencia. Durante este ejercicio, se activarán las alertas sísmicas en distintos puntos del país para evaluar los protocolos de respuesta y concienciar a la población sobre la importancia de estar preparados ante desastres naturales.
En esta edición, la hipótesis central será un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca. Sin embargo, cada entidad federativa podrá definir escenarios específicos según sus propias condiciones de riesgo. Este simulacro permitirá a ciudadanos, empresas e instituciones reforzar sus planes de acción en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a participar activamente en este ejercicio, ya que conocer cómo actuar ante una emergencia puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Asimismo, recomiendan seguir los protocolos de seguridad, ubicar las rutas de evacuación y tener listas mochilas de emergencia con insumos básicos.
El evento es organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México. Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial preparados.gob.mx/primersimulacronacional2025.
La prevención y la preparación son clave para reducir riesgos y proteger vidas.

Simulacro Nacional abril 2025
Local
Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán
*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.
Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.
De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.
Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.
Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.
Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.
Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.
La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.
Local
Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025
*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.
El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.
Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.
⚖️🚨 || ¡Capturan a inspector! Agentes de la Fiscalía aprehendieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, inspector de la colonia El Jardín, acusado del homicidio a balazos de un vecino en 2025. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/WbG8Uy7jk3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2026
Entretenimiento
DIF Puebla abre talleres de Día de Muertos y capacitación
*El DIF Puebla Capital abrió nuevos talleres de temporada para elaborar disfraces de Día de Muertos y fortalecer habilidades para el autoempleo.
Puebla, Puebla.— El DIF Puebla Capital anunció una nueva temporada de talleres de capacitación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), con actividades relacionadas con el Día de Muertos, además de cursos enfocados en el autoempleo y el emprendimiento.

Entre las nuevas opciones se encuentra el taller “Disfraces para Día de Muertos, catrinas y brujas”, que comenzará el 2 de octubre y concluirá el 18 de diciembre, de 13:00 a 17:00 horas, en el CECADE Reforma, ubicado en avenida Reforma 1904-A, colonia San Miguelito.
También estarán disponibles cursos de gastronomía, crochet y bordado en listón, globoflexia y floristería, estilismo, uñas de acrílico, corte y confección, así como diferentes niveles de computación y Excel.

Además, en las sedes del CECADE ubicadas en las juntas auxiliares de Puebla capital se impartirán talleres de estilismo, gastronomía, uñas de acrílico, pasta flexible, diseño de modas, corte y confección, entre otros.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de las presidencias auxiliares para conocer los horarios, requisitos y procesos de inscripción.
Con estas actividades, el DIF Puebla Capital busca ampliar las opciones de capacitación y brindar herramientas que puedan ser aprovechadas para el autoempleo y el emprendimiento.

-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 1 díaExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
EntretenimientoHace 1 díaPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
LocalHace 1 díaMuere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca