Mantente en contacto

Local

Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento se realizará el 10 de octubre

Publicado el

El 10 de octubre será la fecha cuando se presente el Primer Informe de Gobierno, sobre la situación que guarda la Administración Pública Municipal, correspondiente al periodo comprendido del 15 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022 .

La sede para el ejercicio de rendición de cuentas que otorgará Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, será el Centro de Convenciones William O. Jenkins, tal como aprobaron las y los regidores por unanimidad, durante Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Las Dependencias, Órganos Descentralizados y Entidades de la Administración Pública Municipal también darán a conocer las acciones realizadas durante el primer año de gobierno a partir del 13 hasta el 20 de octubre.

Las comparecencias que se presentarán ante el cuerpo edilicio se desarrollarán en dos bloques: el primero de 30 minutos donde las y los titulares informarán el avance y grado de cumplimiento de objetivos, metas y prioridades; el segundo de 60 minutos donde las y los regidores formularán preguntas que deberán ser respondidas por quienes comparezcan.

Así, se determinó que el 13 de octubre corresponderá presentar sus resultados a las Secretarías de Bienestar y Participación Ciudadana, de Igualdad Sustantiva de Género, la de Seguridad Ciudadana y al Sistema Municipal DIF. Para el 14 de octubre tocará el turno a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a la Secretaría de Economía y Turismo, al Instituto Municipal de la Juventud y al Instituto Municipal del Deporte.

La Secretaría del Ayuntamiento, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla presentarán su informe de actividades el 17 de octubre. Al día siguiente participarán la Contraloría Municipal, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, el Instituto Municipal de Planeación y la Coordinación General de Comunicación Social.

Para el 19 de octubre se proyectaron las comparecencias de las Secretarías de Medio Ambiente, de Administración y Tecnologías de la Información, la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, al igual que la Secretaría de Gobernación. Para el último día se contempla la presentación de actividades de la Tesorería Municipal, Industrial de Abastos y la Secretaría de Servicios Públicos.

Por último, para transparentar el uso de recursos, se aprobó la información financiera del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de agosto.

Local

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

Publicado el

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

*Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron tras una explosión en Baluchistán. Islamabad acusa a Nueva Delhi de orquestar el atentado.

 

Islamabad, Pakistán.- Un nuevo episodio de tensión sacude a Asia del Sur, luego de que el gobierno de Pakistán acusara a la India de estar detrás de un atentado con explosivos que dejó al menos cinco personas muertas —incluidos cuatro menores de edad y dos policías— en el distrito de Khuzdar, provincia de Baluchistán.

El ataque ocurrió el miércoles, cuando un autobús escolar fue alcanzado por una explosión mientras transportaba estudiantes. La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) calificó el hecho como un “acto cobarde y atroz planeado por el Estado terrorista de la India y ejecutado por sus aliados en territorio pakistaní”.

Según el comunicado militar, este tipo de ataques serían parte de una estrategia de Nueva Delhi para generar caos interno en regiones como Baluchistán y Jaiber Pastunjuá, tras lo que califican como “fracasos en el campo de batalla”.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús calcinado y vacío, con las mochilas de los menores aún visibles a un costado. El Ministerio del Interior de Pakistán confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños y dos agentes de policía.

El gobierno paquistaní prometió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que seguirán combatiendo el terrorismo “patrocinado por la India”.

Este ataque se produce en medio de una frágil tregua entre ambas potencias nucleares, tras una escalada de violencia iniciada el pasado 22 de abril en Cachemira, donde un atentado en la región administrada por India desató intercambios de ataques con drones y misiles, generando temores de una confrontación de gran escala.

Continuar leyendo

Local

Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

Publicado el

🚨 Tráiler se incendia en la autopista México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.

 

Puebla,  Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.

El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.

Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.

Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.

Continuar leyendo

Local

Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

Publicado el

Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.

La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red