Local
PRI Zacatlán rechaza imposición; exigen candidato cercano
Rechazo total al uso de viejas prácticas de quienes afirman tener la candidatura porque “la orden viene desde México”, externó el dirigente PRI Municipal en Zacatlán, Sergio Morales, acompañado de representantes de los sectores del tricolor, quienes exigieron al Comité Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal, respeto al sentir y la preferencia de la militancia “no se equivoquen en este proceso, desde ahora decimos no a la imposición, exigimos transparencia y democracia que garantice la selección de la mejor opción para representarnos”, advirtió.
En este sentido, Sergio Morales enfatizó que quien asegura que ya tiene la candidatura “recurre a un argumento viejo y desgastado que históricamente ya le hizo mucho daño a nuestro partido, aquí queremos candidatos cercanos a nuestra ciudad, cercanos a la gente” y adelantó que si las dirigencias no escuchan la voz de la militancia de Zacatlán “estaremos condenados a dejar de ser la primera fuerza y esto debe ser una alerta, porque en el estado somos el municipio más grande gobernado por el Revolucionario Institucional”.
Sergio Morales, acompañado de los representantes de los sectores de este instituto político, reiteró en entrevista que tanto la población, como la militancia exigen opciones ciudadanas “identificadas con el día a día de Zacatlán, con sus problemas y la solución a estos, por eso es necesario que la dirigencia estatal y nacional, sea respetuosa de la voluntad mayoritaria en la decisión de quién será nuestro abanderado”, concluyó.
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.