Mantente en contacto

Local

Prevención, fortalecimiento e inteligencia, en la Estrategia Nacional de Seguridad

Publicado el

Claudia Sheinbaum  y Omar García Harfuch, presentan nuevo enfoque en el país 

CDMX. México. 08 de Octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual se basa en cuatro ejes fundamentales: Atención a las causas sociales, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación estrecha con las entidades federativas.

Durante su intervención en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, aseguró que “no va a regresar la guerra contra el narco de Calderón”, marcando una clara diferencia con administraciones anteriores.

Sheinbaum y García Harfuch

Sheinbaum y García Harfuch

Cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad:

Atención a las causas sociales para alejar a jóvenes de actividades delictivas, apoyada en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Consolidación de la Guardia Nacional bajo la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con acceso a beneficios sociales.

Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia y creación de la subsecretaría de Seguridad.

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red