Local
Prevén vientos fuertes y lluvias en estas zonas de Puebla
En los próximos días, Puebla registrará fuertes rachas de viento y probabilidad de lluvia liguera debido a la masa fría que antecede al Frente Frío número 42, el cual se localiza al sur de la península de Yucatán.
De acuero a lo informado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se esperan vientos de componente norte de 45 a 50 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de 5 milímetros.
Para el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo continuará el sistema anticiclónico (onda de calor) en el resto del estado, por lo que no se registrarán lluvias y se prevé un aumento de temperatura de 34 a 36 grados centígrados, incluso de 38 grados en la Mixteca poblana.
Ante el incremento de temperaturas, la Coordinación exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.
☀️Durante la #TemporadaDeCalor no te expongas a cambios bruscos de temperatura, hidrátate constantemente, protégete del sol, usa sombrero, ropa ligera, de manga larga y calzado cómodo, evita actividad física en el exterior, ante una emergencia llama al 911.☎️ pic.twitter.com/t9JwmHfPIE
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 28, 2024
Local
Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán
*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.
Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.
De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.
Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.
Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.
El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.
Local
Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza
*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.
Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.
Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.
El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
🚨📢 || Fuerzas de seguridad realizaron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre Puebla y Veracruz, sobre la carretera México–Tuxpan, en el municipio de Venustiano Carranza. Uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo… pic.twitter.com/qgRmT5os8l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026