Mantente en contacto

Local

Prevén vientos fuertes y lluvias en estas zonas de Puebla

Publicado el

En los próximos días, Puebla registrará fuertes rachas de viento y probabilidad de lluvia liguera debido a la masa fría que antecede al Frente Frío número 42, el cual se localiza al sur de la península de Yucatán.

De acuero a lo informado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se esperan vientos de componente norte de 45 a 50 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de 5 milímetros.

Para el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo continuará el sistema anticiclónico (onda de calor) en el resto del estado, por lo que no se registrarán lluvias y se prevé un aumento de temperatura de 34 a 36 grados centígrados, incluso de 38 grados en la Mixteca poblana.

Ante el incremento de temperaturas, la Coordinación exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red