Local
Prevén vientos fuertes y lluvias en estas zonas de Puebla
En los próximos días, Puebla registrará fuertes rachas de viento y probabilidad de lluvia liguera debido a la masa fría que antecede al Frente Frío número 42, el cual se localiza al sur de la península de Yucatán.
De acuero a lo informado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se esperan vientos de componente norte de 45 a 50 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de 5 milímetros.
Para el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo continuará el sistema anticiclónico (onda de calor) en el resto del estado, por lo que no se registrarán lluvias y se prevé un aumento de temperatura de 34 a 36 grados centígrados, incluso de 38 grados en la Mixteca poblana.
Ante el incremento de temperaturas, la Coordinación exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.
☀️Durante la #TemporadaDeCalor no te expongas a cambios bruscos de temperatura, hidrátate constantemente, protégete del sol, usa sombrero, ropa ligera, de manga larga y calzado cómodo, evita actividad física en el exterior, ante una emergencia llama al 911.☎️ pic.twitter.com/t9JwmHfPIE
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 28, 2024
Entretenimiento
Lupita Cuautle presenta el Motoride Cholula 2025
*El festival reunirá a más de 15 mil motociclistas, 30 artistas y un corredor gastronómico para 40 mil asistentes en el Parque Intermunicipal.
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de fortalecer la economía local y atraer visitantes de todo el país, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó oficialmente el Motoride Cholula 2025, que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

Durante la presentación, la alcaldesa invitó a las familias a disfrutar de un evento lleno de adrenalina, cultura y hospitalidad, destacando que el festival combina la pasión por las motocicletas con la gastronomía y las artesanías locales, esperando la asistencia de más de 40 mil personas.
Por su parte, Eva María Toxqui Daniel, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, informó que se prevé la participación de alrededor de 15 mil motociclistas provenientes de todo el país. Entre las actividades programadas se encuentra la “Rodada más grande de Puebla”, que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre, partiendo desde la Zona de los Fuertes hacia el Parque Intermunicipal.

El Motoride Cholula 2025 contará con más de 30 artistas en escena, además de una bendición prehispánica de cascos, exhibiciones de motociclismo y un amplio corredor gastronómico y artesanal.
Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como un referente cultural y turístico del estado de Puebla.
Local
Hombre queda prensado tras choque en la 18 Poniente y 17 Norte
*El percance involucró presuntamente a una unidad de la Guardia Nacional; equipos de emergencia rescataron al conductor herido.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este martes en la intersección de la 18 Poniente y 17 Norte, donde dos vehículos colisionaron, dejando como saldo un hombre prensado dentro de un automóvil color rojo.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Guardia Nacional habría estado involucrada en el percance, aunque las autoridades aún no han emitido un informe oficial.
Elementos de Protección Civil y paramédicos realizaron las maniobras necesarias para liberar al conductor, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada mientras peritos de Tránsito Municipal realizaban las diligencias correspondientes. El tráfico se vio afectado por varios minutos.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un hombre quedó prensado en un vehículo rojo tras un accidente vial en la 18 Poniente y 17 Norte, donde presuntamente estaría involucrada una unidad de la Guardia Nacional. @911Puebla https://t.co/Cnks2sf9tu pic.twitter.com/DZGGxF8Fz9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2025
Local
Muere joven en Libres tras discusión familiar; investigan posible homicidio
*La Fiscalía de Puebla realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Libres, Pue.– Un joven de 29 años perdió la vida tras una discusión familiar en el municipio de Libres. De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado su propio padre lo habría empujado, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, lesión que le causó la muerte.
La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el hecho bajo el protocolo de posible homicidio y lleva a cabo las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad del presunto agresor y esclarecer las circunstancias del incidente.
-
LocalHace 1 díaPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
EntretenimientoHace 1 díaJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
NacionalHace 3 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos