Local
Prevén vientos fuertes y lluvias en estas zonas de Puebla
En los próximos días, Puebla registrará fuertes rachas de viento y probabilidad de lluvia liguera debido a la masa fría que antecede al Frente Frío número 42, el cual se localiza al sur de la península de Yucatán.
De acuero a lo informado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se esperan vientos de componente norte de 45 a 50 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de 5 milímetros.
Para el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo continuará el sistema anticiclónico (onda de calor) en el resto del estado, por lo que no se registrarán lluvias y se prevé un aumento de temperatura de 34 a 36 grados centígrados, incluso de 38 grados en la Mixteca poblana.
Ante el incremento de temperaturas, la Coordinación exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.
☀️Durante la #TemporadaDeCalor no te expongas a cambios bruscos de temperatura, hidrátate constantemente, protégete del sol, usa sombrero, ropa ligera, de manga larga y calzado cómodo, evita actividad física en el exterior, ante una emergencia llama al 911.☎️ pic.twitter.com/t9JwmHfPIE
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 28, 2024
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
