Mantente en contacto

Local

Prevén vientos fuertes y lluvias en estas zonas de Puebla

Publicado el

En los próximos días, Puebla registrará fuertes rachas de viento y probabilidad de lluvia liguera debido a la masa fría que antecede al Frente Frío número 42, el cual se localiza al sur de la península de Yucatán.

De acuero a lo informado por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se esperan vientos de componente norte de 45 a 50 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de 5 milímetros.

Para el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo continuará el sistema anticiclónico (onda de calor) en el resto del estado, por lo que no se registrarán lluvias y se prevé un aumento de temperatura de 34 a 36 grados centígrados, incluso de 38 grados en la Mixteca poblana.

Ante el incremento de temperaturas, la Coordinación exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Local

Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.

 

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red