Local
Prevén más de 900 mil visitantes durante Semana Santa en Puebla
La llegada de ese número de personas generará una derrama económica superior a 700 mdp.
Durante le periodo de Semana Santa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que Puebla recibe con los brazos abiertos a visitantes y turistas, por ello, los invitó a conocer todos los atractivos con los que cuenta cada región de la entidad.
Agregó que su administración tiene una estrategia clara para fortalecer la economía y favorecer el desarrollo de Puebla, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
🧗♀️ || @MarthaOrnelas_ titular de @TurismoGobPue destacó la amplia gama de oferta turística en cultura, tradiciones y turismo religiosos; prevén 900 mil visitantes en las diversas procesiones de #Puebla, con una derrama superior a los 700 mdp #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/W5BelbUssa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció que la Semana Santa, es una de las temporadas más importantes, por ello todo el sector está listo para recibir a turistas y visitantes.
Comentó que en esta temporada se prevé la llegada de por lo menos 900 mil personas que podrán disfrutar no solo de las procesiones, sino también de los diferentes productos turísticos que muestran las tradiciones, expresiones de arte y turismo religioso, así como balnearios y centros de descanso.
Consideró que la llegada de ese número de personas generará en la entidad una derrama económica superior a 700 millones de pesos.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla