Local
Prevén más de 900 mil visitantes durante Semana Santa en Puebla
La llegada de ese número de personas generará una derrama económica superior a 700 mdp.
Durante le periodo de Semana Santa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que Puebla recibe con los brazos abiertos a visitantes y turistas, por ello, los invitó a conocer todos los atractivos con los que cuenta cada región de la entidad.
Agregó que su administración tiene una estrategia clara para fortalecer la economía y favorecer el desarrollo de Puebla, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
🧗♀️ || @MarthaOrnelas_ titular de @TurismoGobPue destacó la amplia gama de oferta turística en cultura, tradiciones y turismo religiosos; prevén 900 mil visitantes en las diversas procesiones de #Puebla, con una derrama superior a los 700 mdp #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/W5BelbUssa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció que la Semana Santa, es una de las temporadas más importantes, por ello todo el sector está listo para recibir a turistas y visitantes.
Comentó que en esta temporada se prevé la llegada de por lo menos 900 mil personas que podrán disfrutar no solo de las procesiones, sino también de los diferentes productos turísticos que muestran las tradiciones, expresiones de arte y turismo religioso, así como balnearios y centros de descanso.
Consideró que la llegada de ese número de personas generará en la entidad una derrama económica superior a 700 millones de pesos.
Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 23 horasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas