Local
Prevén más de 900 mil visitantes durante Semana Santa en Puebla
La llegada de ese número de personas generará una derrama económica superior a 700 mdp.
Durante le periodo de Semana Santa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que Puebla recibe con los brazos abiertos a visitantes y turistas, por ello, los invitó a conocer todos los atractivos con los que cuenta cada región de la entidad.
Agregó que su administración tiene una estrategia clara para fortalecer la economía y favorecer el desarrollo de Puebla, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
🧗♀️ || @MarthaOrnelas_ titular de @TurismoGobPue destacó la amplia gama de oferta turística en cultura, tradiciones y turismo religiosos; prevén 900 mil visitantes en las diversas procesiones de #Puebla, con una derrama superior a los 700 mdp #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/W5BelbUssa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2023
Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció que la Semana Santa, es una de las temporadas más importantes, por ello todo el sector está listo para recibir a turistas y visitantes.
Comentó que en esta temporada se prevé la llegada de por lo menos 900 mil personas que podrán disfrutar no solo de las procesiones, sino también de los diferentes productos turísticos que muestran las tradiciones, expresiones de arte y turismo religioso, así como balnearios y centros de descanso.
Consideró que la llegada de ese número de personas generará en la entidad una derrama económica superior a 700 millones de pesos.
Local
Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán
Local
Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante
*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.
Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.
La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Detienen a presunto feminicida de maestra en Cuautlancingo
*La Fiscalía de Puebla informó la captura de Manuel Macario N., señalado como probable responsable del feminicidio de una maestra en Cuautlancingo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Manuel Macario N., identificado como probable responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia N., ocurrido en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la institución, el presunto implicado fue localizado en la ciudad de Puebla como resultado de las investigaciones emprendidas tras el crimen que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad poblana.
Una vez cumplimentada la orden correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal en las próximas horas.
La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para fortalecer la carpeta de investigación y esclarecer plenamente los hechos.
Con esta detención, las autoridades buscan avanzar en el proceso de procuración de justicia por el feminicidio de la docente, mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 3 díasBelinda reaviva rumores de dueto con Cazzu en entrevista
