Local
Prevén derrama económica de 75 mdp por flor de Cempasúchil
La Secretaría de Desarrollo Rural inició la temporada de flor de cempasúchil, en la cual esperan comercializar más de 15 mil toneladas de esta planta y generar una derrama económica de 75 millones de pesos, esto durante la temporada de “Día de Muertos”.
La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que Puebla continúa como el primer lugar nacional en producción de cempasúchil, ícono de la temporada, fundamental para el adorno de ofrendas y altares.
Por lo mismo, detalló que, para esta temporada, la derrama económica estimada es de 75 millones de pesos, mayor que la de años anteriores, misma que ayudará a la economía regional de los 45 municipios productores que hay en la entidad.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que la oferta turística con motivo del “Día de Muertos” es una de las temporadas más importantes para el sector, y ello podrá beneficiar a Atlixco como Pueblo Mágico, al ser un municipio productor de flores de ornamento, cuya actividad también es un atractivo para visitantes y turistas.
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios