Local
Prevén cierre en la Autopista Puebla-Oaxaca el 10 de abril
Si viajas en carretera tomo esto en cuenta, ya que la autopista federal Puebla-Oaxaca permanecerá cerrada este lunes 10 de abril.
Pobladores amenazan con tomar la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, cerca del municipio de Tehuacán por la falta de apoyos estatales en diversos sectores.
Miembros del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP) exigen mesas de diálogo con autoridades de diferentes dependencias del gobierno poblano, para que sean escuchados.
Se tiene previsto que dicha movilización comience el lunes 10 de abril a partir de las 11:00 horas y se extenderán por tiempo indefinido.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.