Nacional
Presupuesto para pensiones podría aumentará en 2023, prevé estudio del IBD
De acuerdo con un estudio del Senado revela que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, pretende incrementar el presupuesto destinado a cinco programas sociales para ese año, entre los que se incluye al de Becas para Personas con Discapacidad y Pensiones para Adultos Mayores.
Un análisis de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD), identificó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tiene programado incremento real de 44.3%, mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sufrirá un aumento de 22.8%.
Además, los Subsidios a las Entidades Federativas para aplicar la reforma al sistema de justicia laboral, tiene previsto 18.3% de incremento, los Servicios de conciliación federal y registros laborales, también aumentarán su presupuesto en 18.3% y en el rubro de Atención a víctimas, el Gobierno federal anuncia que le dará 5.9% más.
En contraste, el Programa Nacional de Reconstrucción se prevé que tenga una reducción de 14.8%, para vacunación la reducción sería de 4.8% y en Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros se estima un descenso de 3.8% para el siguiente año.
Así, los Pre-Criterios 2023 estiman un crecimiento puntual del PIB de 3.4% en 2022, y de 3.5% en 2023, conforme a lo estimado en el análisis que realizaron los especialistas del Instituto Belisario Domínguez.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026