Mantente en contacto

Local

Presupuesto de Puebla está etiquetado en un 50% y el resto es para nómina a maestros

Publicado el

La Secretaria de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, informó que se presentó al Congreso del Estado, un presupuesto por 104 mil 094 millones de pesos.

Más del 50% de recurso, están etiquetados y el resto, se destina en una parte mayoritaria,  a la nómina de Educación con 13 mil millones de pesos, además de los convenios destinados a la SEP y escuelas, incluidos recursos a universidades.

Para Salud,  hay 11 mil millones de pesos y destacó que han tomado previsiones para garantizar el abasto de medicamentos.

Para la Secretaría de Seguridad Pública, se destinarán 3 mil 611 millones de pesos, que es un recurso no etiquetado y se ocupan 960 millones de pesos a servicios y alimentos en los Ceresos.

Local

Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla

Publicado el

Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

*Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

 

Puebla, Pue.- Un redescucha compartió un video que muestra a un menor circulando en una moto miniatura sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla, mientras una motoneta avanza a su lado aparentemente para acompañarlo o resguardarlo.

En las imágenes se observa al niño manejando sin casco ni equipo de protección, en plena vialidad, lo que generó preocupación entre automovilistas y usuarios de redes sociales debido al riesgo que representa para su seguridad.

La motoneta que lo escolta tampoco detiene la marcha ni interviene para retirar al menor de la vía rápida. Hasta el momento, no se reporta la intervención de autoridades.

El caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los adultos en situaciones que ponen en riesgo a menores y la necesidad de reforzar la supervisión en vialidades con alto flujo vehicular.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan

Publicado el

*Sujeto armado asalta Coppel en Ajalpan y roba 20 mil pesos; huyó a pie tras amenazar al personal. Policía revisa cámaras y mantiene la investigación.

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en la tienda Coppel ubicada en el municipio de Ajalpan, Puebla, donde un hombre armado ingresó al establecimiento y logró llevarse 20 mil pesos en efectivo tras amenazar al personal.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —descrito como de complexión robusta— ingresó directamente a la zona de cajas, donde amagó a los empleados con un arma de fuego para exigir el dinero. Una vez obtenido el botín, salió de la tienda y escapó a pie, aprovechando la movilidad de la zona comercial para perderse entre las calles.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar minutos después del reporte e implementaron un operativo de búsqueda. Además, ya se revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de puntos cercanos para intentar identificar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla

Publicado el

Asaltan Coppel de Ajalpan: ladrón armado roba 20 mil pesos y huye a pie

*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.

Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.

Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red