Mantente en contacto

Local

Presupuesto de Puebla está etiquetado en un 50% y el resto es para nómina a maestros

Publicado el

La Secretaria de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, informó que se presentó al Congreso del Estado, un presupuesto por 104 mil 094 millones de pesos.

Más del 50% de recurso, están etiquetados y el resto, se destina en una parte mayoritaria,  a la nómina de Educación con 13 mil millones de pesos, además de los convenios destinados a la SEP y escuelas, incluidos recursos a universidades.

Para Salud,  hay 11 mil millones de pesos y destacó que han tomado previsiones para garantizar el abasto de medicamentos.

Para la Secretaría de Seguridad Pública, se destinarán 3 mil 611 millones de pesos, que es un recurso no etiquetado y se ocupan 960 millones de pesos a servicios y alimentos en los Ceresos.

Local

Muere matrimonio tras accidente en carretera El Molinito-Texmelucan

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas luego de que el automóvil saliera de la carretera y chocara contra la barrera metálica en Tizatlán.

 

 

San Esteban Tizatlán, Tlaxcala.— Un matrimonio perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas luego de sufrir un fuerte accidente sobre la carretera El Molinito-Texmelucan, a la altura de la comunidad de San Esteban Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil en el que viajaban las cuatro personas salió de la cinta asfáltica y terminó impactándose contra la valla metálica de contención, provocando severos daños en la unidad.

El percance movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender a las personas involucradas. Debido a la fuerza del impacto, fue necesario realizar maniobras de rescate para liberar a los ocupantes que quedaron atrapados dentro del vehículo.

Paramédicos brindaron atención a los sobrevivientes y trasladaron a las dos personas lesionadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

En el sitio, personal de emergencia confirmó que dos de los ocupantes, un hombre y una mujer que presuntamente eran matrimonio, ya no presentaban signos vitales.

La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las labores de rescate y las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente las identidades de las personas fallecidas ni el estado de salud de los dos lesionados.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad y abandonara la carretera.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red