Local
Presupuesto de Egresos 2022 será para seguridad, obras y servicios públicos
Con 21 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el cabildo de Puebla aprobó el presupuesto de egresos 2022 que asciende a los 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos, informó la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio, Ana María Jiménez Ortiz.
Estos fondos serán utilizados para temas de seguridad, obras, servicios públicos y demás acciones destinadas a atender las necesidades prioritarias de la población.
Por otro lado, en esta sesión, el Cabildo avaló la publicación de la Convocatoria para la renovación de integrantes de las 17 Juntas Auxiliares para el periodo 2022-2025.
Los plebiscitos se celebrarán el próximo 23 de enero en el cual podrán participar las y los ciudadanos vecinos de los Pueblos, Inspectorías y Rancherías, Comunidades, Colonias, Barrios, Unidades Habitacionales, Fraccionamientos y Secciones del Municipio de Puebla.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026