Local
Presunto vendedor de cristal fue detenido en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor que opera en la Sierra Norte, específicamente en el municipio de Huauchinango, fue detenido por elementos de la policía local. El detenido fue identificado como Abdiel, a quien se le señala de ser uno de los distribuidores de la droga conocida como “cristal”.
El presunto narcovendedor fue capturado por los policías municipales en la calle Juárez, en las Colonias de Hidalgo, pertenecientes a aquel municipio. El sujeto al percatarse de la presencia de los uniformados intentó evadirlos, pero fue alcanzado por los agentes del orden.
El supuesto delincuente fue sometido a una revisión preventiva y así es como los policías encontraron que llevaba ocultas entre sus ropas 17 bolsitas de plástico que contenían la sustancia prohibida conocida como cristal, droga altamente adictiva y que ha enfermado a un amplio sector de las comunidades de la Sierra Norte, incluidas comunidades indígenas.
✓|| Presunto vendedor de cristal fue detenido en Huauchinango, era uno de los principales distribuidores de esa droga en Las Colonias de Hidalgo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OcdYrrURXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Es por ello que el varón quedó formalmente detenido y fue trasladado a la comisaría municipal para los trámites de puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, señalado de delitos contra la salud.
Abdiel es señalado de ser uno de los principales distribuidores de la mencionada droga, perteneciente a la familia de las metanfetaminas. Según el National Institute on Drug Abuse, en su página de internet, define al cristal como: “La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes. Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, un trastorno del sueño”.
La autoridad ministerial con sede en Huauchinango inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDAI/HUAUCHINANGO-
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
