Local
Presunto vendedor de cristal fue detenido en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor que opera en la Sierra Norte, específicamente en el municipio de Huauchinango, fue detenido por elementos de la policía local. El detenido fue identificado como Abdiel, a quien se le señala de ser uno de los distribuidores de la droga conocida como “cristal”.
El presunto narcovendedor fue capturado por los policías municipales en la calle Juárez, en las Colonias de Hidalgo, pertenecientes a aquel municipio. El sujeto al percatarse de la presencia de los uniformados intentó evadirlos, pero fue alcanzado por los agentes del orden.
El supuesto delincuente fue sometido a una revisión preventiva y así es como los policías encontraron que llevaba ocultas entre sus ropas 17 bolsitas de plástico que contenían la sustancia prohibida conocida como cristal, droga altamente adictiva y que ha enfermado a un amplio sector de las comunidades de la Sierra Norte, incluidas comunidades indígenas.
✓|| Presunto vendedor de cristal fue detenido en Huauchinango, era uno de los principales distribuidores de esa droga en Las Colonias de Hidalgo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OcdYrrURXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2022
Es por ello que el varón quedó formalmente detenido y fue trasladado a la comisaría municipal para los trámites de puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, señalado de delitos contra la salud.
Abdiel es señalado de ser uno de los principales distribuidores de la mencionada droga, perteneciente a la familia de las metanfetaminas. Según el National Institute on Drug Abuse, en su página de internet, define al cristal como: “La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes. Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, un trastorno del sueño”.
La autoridad ministerial con sede en Huauchinango inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDAI/HUAUCHINANGO-
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

