Local
Presunto policía auxiliar roba a mano armada en Amozoc
AMOZOC,PUEBLA 5 DE FEBRERO.- Un individuo, presuntamente perteneciente a la Policía Auxiliar, fue captado en video asaltando una tienda de abarrotes en Amozoc. Los hechos ocurrieron el martes 4 de febrero alrededor de las 10:00 horas en un establecimiento ubicado en la colonia San José La Laguna. El asaltante ingresó al local vestido con el uniforme de la Policía Auxiliar y un pañuelo en el cuello.

Poco después de entrar, el sujeto se acercó al mostrador, fingiendo pedir un artículo, para luego sacar un arma de fuego con la que amenazó a los empleados y les exigió el dinero disponible en ese momento.
Los habitantes de la zona han solicitado mayor presencia de la Policía Estatal para hacer frente a la creciente inseguridad en la región.

Hasta el momento, la Policía Auxiliar no ha emitido comentarios sobre el incidente, por lo que no se sabe si el asaltante pertenece a la corporación. Este caso se suma a otros incidentes relacionados con la Policía Auxiliar, como la detención, el 22 de enero, de dos de sus agentes en la Avenida Juárez, quienes portaban armas de fuego sin los permisos adecuados.

Además, la institución ha sido objeto de acusaciones por irregularidades, incluyendo las denuncias contra su líder, Alejandro Ramírez Ulloa, alias “El Muñeco”, por exigir grandes sumas de dinero a los aspirantes a ingresar a la corporación.
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.