Local
Presunto policía auxiliar roba a mano armada en Amozoc
AMOZOC,PUEBLA 5 DE FEBRERO.- Un individuo, presuntamente perteneciente a la Policía Auxiliar, fue captado en video asaltando una tienda de abarrotes en Amozoc. Los hechos ocurrieron el martes 4 de febrero alrededor de las 10:00 horas en un establecimiento ubicado en la colonia San José La Laguna. El asaltante ingresó al local vestido con el uniforme de la Policía Auxiliar y un pañuelo en el cuello.

Poco después de entrar, el sujeto se acercó al mostrador, fingiendo pedir un artículo, para luego sacar un arma de fuego con la que amenazó a los empleados y les exigió el dinero disponible en ese momento.
Los habitantes de la zona han solicitado mayor presencia de la Policía Estatal para hacer frente a la creciente inseguridad en la región.

Hasta el momento, la Policía Auxiliar no ha emitido comentarios sobre el incidente, por lo que no se sabe si el asaltante pertenece a la corporación. Este caso se suma a otros incidentes relacionados con la Policía Auxiliar, como la detención, el 22 de enero, de dos de sus agentes en la Avenida Juárez, quienes portaban armas de fuego sin los permisos adecuados.

Además, la institución ha sido objeto de acusaciones por irregularidades, incluyendo las denuncias contra su líder, Alejandro Ramírez Ulloa, alias “El Muñeco”, por exigir grandes sumas de dinero a los aspirantes a ingresar a la corporación.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 18 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


