Local
Presunto policía auxiliar roba a mano armada en Amozoc
AMOZOC,PUEBLA 5 DE FEBRERO.- Un individuo, presuntamente perteneciente a la Policía Auxiliar, fue captado en video asaltando una tienda de abarrotes en Amozoc. Los hechos ocurrieron el martes 4 de febrero alrededor de las 10:00 horas en un establecimiento ubicado en la colonia San José La Laguna. El asaltante ingresó al local vestido con el uniforme de la Policía Auxiliar y un pañuelo en el cuello.

Poco después de entrar, el sujeto se acercó al mostrador, fingiendo pedir un artículo, para luego sacar un arma de fuego con la que amenazó a los empleados y les exigió el dinero disponible en ese momento.
Los habitantes de la zona han solicitado mayor presencia de la Policía Estatal para hacer frente a la creciente inseguridad en la región.

Hasta el momento, la Policía Auxiliar no ha emitido comentarios sobre el incidente, por lo que no se sabe si el asaltante pertenece a la corporación. Este caso se suma a otros incidentes relacionados con la Policía Auxiliar, como la detención, el 22 de enero, de dos de sus agentes en la Avenida Juárez, quienes portaban armas de fuego sin los permisos adecuados.

Además, la institución ha sido objeto de acusaciones por irregularidades, incluyendo las denuncias contra su líder, Alejandro Ramírez Ulloa, alias “El Muñeco”, por exigir grandes sumas de dinero a los aspirantes a ingresar a la corporación.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 20 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela