Local
Presunto narcovendedor fue ejecutado a balazos en Cacalotepec
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes, un presunto narcovendedor, de 34 años de edad, fue ejecutado a balazos en calles de San Antonio Cacaotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula. Trascendió que el probable dealer viajaba en su motocicleta, cuando fue alcanzado por sujetos armados que viajaban en un vehículo, estos últimos le dispararon en diversas ocasiones; el cadáver presentaba al menos cinco impactos de bala.
Lo anterior ocurrió este viernes poco después de las cero horas. La ejecución ocurrió en la calle 24 de Febrero entre las calles Iturbide y 27 de Septiembre, en la citada población. El ahora occiso fue identificado como David Guillermo S. M., quien contaba con 34 años de edad.
Según informaron fuentes policiales cercanas a este diario, el ahora occiso se desempeñaba como narcovendedor en aquella zona, para ello utilizaba su motocicleta verde con negro, en la cual viajaba al momento que fue abatido a balazos.
Los reportes policiales señalan que a la hora señalada el ahora occiso conducía su motocicleta por la calle 24 de Febrero, donde los miembros de un grupo delictivo distinto lo interceptaron y dispararon en diversas ocasiones. El hombre murió en el acto y sus verdugos escaparon con rumbo desconocido.
El lugar fue asegurado por la policía municipal de San Andrés Cholula y la policía estatal. Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuó el personal del Grupo San Andrés Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con peritos de la misma corporación.
Durante la inspección al cadáver las autoridades encontraron en las bolsas del pantalón del ahora occiso diversas dosis de la droga conocida como cristal, así como diversas dosis de polvo blanco, cocaína, escondida dentro de una cajetilla de cigarros.
La principal línea de investigación que siguen las autoridades es la de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquel municipio. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 486/2020/UIEHOM.
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026