Mantente en contacto

Local

Presunto narcovendedor fue ejecutado a balazos en Cacalotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes, un presunto narcovendedor, de 34 años de edad, fue ejecutado a balazos en calles de San Antonio Cacaotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula. Trascendió que el probable dealer viajaba en su motocicleta, cuando fue alcanzado por sujetos armados que viajaban en un vehículo, estos últimos le dispararon en diversas ocasiones; el cadáver presentaba al menos cinco impactos de bala.

Lo anterior ocurrió este viernes poco después de las cero horas. La ejecución ocurrió en la calle 24 de Febrero entre las calles Iturbide y 27 de Septiembre, en la citada población. El ahora occiso fue identificado como David Guillermo S. M., quien contaba con 34 años de edad.

Según informaron fuentes policiales cercanas a este diario, el ahora occiso se desempeñaba como narcovendedor en aquella zona, para ello utilizaba su motocicleta verde con negro, en la cual viajaba al momento que fue abatido a balazos.

Los reportes policiales señalan que a la hora señalada el ahora occiso conducía su motocicleta por la calle 24 de Febrero, donde los miembros de un grupo delictivo distinto lo interceptaron y dispararon en diversas ocasiones. El hombre murió en el acto y sus verdugos escaparon con rumbo desconocido.

El lugar fue asegurado por la policía municipal de San Andrés Cholula y la policía estatal. Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuó el personal del Grupo San Andrés Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con peritos de la misma corporación.

Durante la inspección al cadáver las autoridades encontraron en las bolsas del pantalón del ahora occiso diversas dosis de la droga conocida como cristal, así como diversas dosis de polvo blanco, cocaína, escondida dentro de una cajetilla de cigarros.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades es la de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquel municipio. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 486/2020/UIEHOM.

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes

Publicado el

*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.

 

Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.

Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red