Mantente en contacto

Local

Presunto ladrón fue abatido a balazos

Publicado el

Un probable ladrón de vehículos, fue ultimado a balazos la noche de este miércoles atrás de Plaza San Diego, cuando con otro sujeto pretendían despojar a una mujer y a sus hijos de una camioneta.

Alrededor de las 22:30 horas la mujer y dos de sus hijos, quienes presuntamente son menores de edad, llegaban a un negocio de raspados en la Diagonal San Diego, frente al número 602, en la colonia San Diego los Sauces.

La mujer de nombre Mónica, mencionó a las autoridades que al llegar al lugar en su camioneta de la marca Mazda, ella descendió. Llegaron dos hombres que intentaron bajar a sus hijos de la camioneta.

Señaló que escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente vio que uno de los ladrones estaba abatido, el otro aparentemente se había dado a la fuga. La fémina indicó a las autoridades que desconoce quién hizo las detonaciones.

Los hijos de la mujer no fueron encontrados en el lugar, aparentemente al ser menores de edad, algunos vecinos los habrían retirado del sitio donde estaba la violenta escena.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron el área y personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de San Pedro Cholula, realizó el levantamiento del cadáver e inició con las investigaciones del caso.

Local

Cuautlancingo planta 495 árboles para mitigar islas de calor en Los Trojes II

Publicado el

*La jornada de reforestación en Los Trojes II incluyó cuatro espacios habitacionales y cuatro especies de árboles para fortalecer las áreas verdes y reducir las altas temperaturas.

 

Cuautlancingo, Pue.– El Gobierno Municipal de Cuautlancingo participó en una jornada de reforestación en el Residencial Las Trojes II, donde fueron plantados 495 árboles como parte de un proyecto piloto de la Megalópolis para identificar y atender las islas de calor urbanas.

En representación del presidente municipal, Omar Muñoz, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado, destacó la coordinación entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y las organizaciones participantes para impulsar acciones de cuidado ambiental.

Por su parte, Marilyn Ballesteros García, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, explicó que un estudio identificó a Los Trojes II como una zona prioritaria para atender este fenómeno, en el que la temperatura puede elevarse más de un grado respecto a su entorno.

Durante la jornada se plantaron 495 ejemplares en cuatro espacios del conjunto habitacional. Entre las especies seleccionadas se encuentran tronadora, liquidámbar, encino y aile, con el propósito de ampliar la cobertura vegetal y generar más zonas de sombra.

Las islas de calor urbanas se originan, entre otros factores, por la concentración de superficies de concreto y asfalto, así como por la escasez de vegetación. La incorporación de árboles contribuye a regular la temperatura y mejorar las condiciones ambientales de las zonas habitacionales.

Ballesteros García también informó que el Gobierno del Estado tiene como meta plantar dos millones 90 mil árboles durante 2026, mediante la colaboración con los municipios, las asociaciones civiles y la ciudadanía.

Con estas acciones, Cuautlancingo participa en la estrategia para reducir los efectos de las altas temperaturas en espacios urbanos y fortalecer las áreas verdes del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red