Mantente en contacto

Local

Presunto infarto, deja un muerto en parque de Tlatlauqui. Ya lo habían “revisado”

Publicado el

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Vecinos piden investigar el reporte a la Policía Municipal, de donde lo declararon “ebrio”

17 de noviembre de 2024, Tlatlauquitepec, Puebla. México.-Un hombre fue hallado sin vida la noche de este sábado en una banca del parque municipal de Tlatlauquitepec, tras un presunto infarto fulminante. Los reportes iniciales indican que ciudadanos alertaron a las autoridades, pero no se actuó con inmediatez, lo que generó inconformidad entre los testigos.

Relato de los hechos:

Hora: Alrededor de las 9 de la noche.

Lugar: Parque municipal de Tlatlauquitepec.

Situación inicial: Ciudadanos notificaron a policías sobre un hombre inconsciente.

Respuesta: Policías afirmaron que estaba ebrio y lo dejaron en la banca.

Desenlace: Una hora después, el hombre fue encontrado sin vida.

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

Según los testigos, los policías municipales afirmaron haber auxiliado previamente al hombre, pero concluyeron que estaba en estado de ebriedad, dejándolo sentado para que se recuperara. Sin embargo, más tarde descubrieron que el individuo ya no contaba con signos vitales.

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Reacciones y protocolo

Acciones policiales: El área fue acordonada conforme al protocolo tras confirmarse el deceso.

Emergencia médica: Servicios locales indicaron que el hombre falleció rápidamente, probablemente por un infarto fulminante.

Investigación: La Fiscalía de la región Nororiental de Puebla ya se encuentra analizando el caso, ante las críticas por la supuesta falta de atención inicial.

La comunidad de este Pueblo Mágico lamenta la tragedia y cuestiona la actuación de las autoridades. Teziutlán al Día, informando desde Puebla y Veracruz.

 

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red