Mantente en contacto

Local

Presunto infarto, deja un muerto en parque de Tlatlauqui. Ya lo habían “revisado”

Publicado el

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Vecinos piden investigar el reporte a la Policía Municipal, de donde lo declararon “ebrio”

17 de noviembre de 2024, Tlatlauquitepec, Puebla. México.-Un hombre fue hallado sin vida la noche de este sábado en una banca del parque municipal de Tlatlauquitepec, tras un presunto infarto fulminante. Los reportes iniciales indican que ciudadanos alertaron a las autoridades, pero no se actuó con inmediatez, lo que generó inconformidad entre los testigos.

Relato de los hechos:

Hora: Alrededor de las 9 de la noche.

Lugar: Parque municipal de Tlatlauquitepec.

Situación inicial: Ciudadanos notificaron a policías sobre un hombre inconsciente.

Respuesta: Policías afirmaron que estaba ebrio y lo dejaron en la banca.

Desenlace: Una hora después, el hombre fue encontrado sin vida.

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

Según los testigos, los policías municipales afirmaron haber auxiliado previamente al hombre, pero concluyeron que estaba en estado de ebriedad, dejándolo sentado para que se recuperara. Sin embargo, más tarde descubrieron que el individuo ya no contaba con signos vitales.

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Reacciones y protocolo

Acciones policiales: El área fue acordonada conforme al protocolo tras confirmarse el deceso.

Emergencia médica: Servicios locales indicaron que el hombre falleció rápidamente, probablemente por un infarto fulminante.

Investigación: La Fiscalía de la región Nororiental de Puebla ya se encuentra analizando el caso, ante las críticas por la supuesta falta de atención inicial.

La comunidad de este Pueblo Mágico lamenta la tragedia y cuestiona la actuación de las autoridades. Teziutlán al Día, informando desde Puebla y Veracruz.

 

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red