Mantente en contacto

Local

Presunto infarto, deja un muerto en parque de Tlatlauqui. Ya lo habían “revisado”

Publicado el

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Vecinos piden investigar el reporte a la Policía Municipal, de donde lo declararon “ebrio”

17 de noviembre de 2024, Tlatlauquitepec, Puebla. México.-Un hombre fue hallado sin vida la noche de este sábado en una banca del parque municipal de Tlatlauquitepec, tras un presunto infarto fulminante. Los reportes iniciales indican que ciudadanos alertaron a las autoridades, pero no se actuó con inmediatez, lo que generó inconformidad entre los testigos.

Relato de los hechos:

Hora: Alrededor de las 9 de la noche.

Lugar: Parque municipal de Tlatlauquitepec.

Situación inicial: Ciudadanos notificaron a policías sobre un hombre inconsciente.

Respuesta: Policías afirmaron que estaba ebrio y lo dejaron en la banca.

Desenlace: Una hora después, el hombre fue encontrado sin vida.

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

Según los testigos, los policías municipales afirmaron haber auxiliado previamente al hombre, pero concluyeron que estaba en estado de ebriedad, dejándolo sentado para que se recuperara. Sin embargo, más tarde descubrieron que el individuo ya no contaba con signos vitales.

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Reacciones y protocolo

Acciones policiales: El área fue acordonada conforme al protocolo tras confirmarse el deceso.

Emergencia médica: Servicios locales indicaron que el hombre falleció rápidamente, probablemente por un infarto fulminante.

Investigación: La Fiscalía de la región Nororiental de Puebla ya se encuentra analizando el caso, ante las críticas por la supuesta falta de atención inicial.

La comunidad de este Pueblo Mágico lamenta la tragedia y cuestiona la actuación de las autoridades. Teziutlán al Día, informando desde Puebla y Veracruz.

 

Gastronomía

Tochimilco coloca su tradicional ofrenda de pan en La Ciénega

Publicado el

*La tradición se realiza este 28 de octubre en el Parque Ecoturístico La Ciénega y este año está dedicada a una maestra y un sacerdote de la comunidad.

 

Tochimilco, Puebla.- Como parte de las tradiciones con motivo del Día de Muertos, Tochimilco coloca este 28 de octubre su tradicional ofrenda de pan en el Parque Ecoturístico La Ciénega, una práctica que reúne elementos de la identidad, la memoria y las costumbres de la comunidad.

Este año, la ofrenda está dedicada a una maestra y un sacerdote de la localidad, como una forma de recordar y rendir homenaje a quienes dejaron huella entre sus habitantes.

Para la elaboración de esta ofrenda se contempla utilizar dos costales de harina, materia prima con la que se prepara el pan que dará forma a esta expresión tradicional.

La colocación de la ofrenda forma parte de las actividades que mantienen vivas las costumbres de Tochimilco durante la temporada de Día de Muertos, cuando las familias y habitantes recuerdan a sus seres queridos mediante altares, alimentos y otros elementos simbólicos.

El Parque Ecoturístico La Ciénega será el punto de encuentro para esta tradición, que destaca por el trabajo colectivo y el significado cultural que representa para la población.

Con esta actividad, Tochimilco preserva una de sus expresiones tradicionales y refrenda el valor de la memoria comunitaria durante una de las temporadas más representativas de la cultura mexicana.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red