Mantente en contacto

Local

Presunto infarto, deja un muerto en parque de Tlatlauqui. Ya lo habían “revisado”

Publicado el

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Vecinos piden investigar el reporte a la Policía Municipal, de donde lo declararon “ebrio”

17 de noviembre de 2024, Tlatlauquitepec, Puebla. México.-Un hombre fue hallado sin vida la noche de este sábado en una banca del parque municipal de Tlatlauquitepec, tras un presunto infarto fulminante. Los reportes iniciales indican que ciudadanos alertaron a las autoridades, pero no se actuó con inmediatez, lo que generó inconformidad entre los testigos.

Relato de los hechos:

Hora: Alrededor de las 9 de la noche.

Lugar: Parque municipal de Tlatlauquitepec.

Situación inicial: Ciudadanos notificaron a policías sobre un hombre inconsciente.

Respuesta: Policías afirmaron que estaba ebrio y lo dejaron en la banca.

Desenlace: Una hora después, el hombre fue encontrado sin vida.

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

El cuerpo fue cubierto en la misma banca

Según los testigos, los policías municipales afirmaron haber auxiliado previamente al hombre, pero concluyeron que estaba en estado de ebriedad, dejándolo sentado para que se recuperara. Sin embargo, más tarde descubrieron que el individuo ya no contaba con signos vitales.

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Presenta uniforme aparentemente del Servicio de Limpia

Reacciones y protocolo

Acciones policiales: El área fue acordonada conforme al protocolo tras confirmarse el deceso.

Emergencia médica: Servicios locales indicaron que el hombre falleció rápidamente, probablemente por un infarto fulminante.

Investigación: La Fiscalía de la región Nororiental de Puebla ya se encuentra analizando el caso, ante las críticas por la supuesta falta de atención inicial.

La comunidad de este Pueblo Mágico lamenta la tragedia y cuestiona la actuación de las autoridades. Teziutlán al Día, informando desde Puebla y Veracruz.

 

Entretenimiento

Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla

Publicado el

Onda Tropical número 6 deja intensas lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.

Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.

Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red