Local
Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta
Odilón Larios Nava. – Un presunto huachigasero murió al caer de la batea de la camioneta en la que pretendía escapar junto con sus cómplices: al caer se golpeó la cabeza y murió de manera casi inmediata, informaron fuentes extraoficiales. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando las autoridades policiales descubrieron a un grupo de sujetos que presuntamente robaban gas LP de los ductos de Pemex en el paraje Los Carrizos, en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.
Lo anterior provocó una persecución de parte de las autoridades a los presuntos delincuentes, lo cual, poco después, derivó en una balacera en esa comunidad, lo que a su vez hizo que un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional llegara hasta Santiago Acatlán, sin que se conozcan los resultados de esta segunda acción.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de la una de la tarde, las autoridades realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el derecho de vía del gasoducto de Pemex, y, a la altura de del paraje Los Carrizos, a un costado de la autopista, en Santiago Acatlán, se percataron de un grupo de sujetos con una camioneta y una pipa.
Al ser sospechosos de estar sustrayendo gas de manera ilegal, las autoridades se acercaron. Al ser avistados por los presuntos delincuentes estos emprendieron la huida en una camioneta tipo pick up. Al hacer lo anterior a toda velocidad, uno de los presuntos huachigaseros cayó de la batea de la camioneta y se golpeó la cabeza, su muerte fue casi instantánea, informaron a este diario fuentes extraoficiales.
🚨 || Elementos de seguridad comenzaron una persecución en Santiago Acatlán, Tepeaca, #Puebla, tras reportar a sujetos robando gas de una toma clandestina. Fue detenida una pipa y uno de los involucrados perdió la vida tras caer de una camioneta al intentar huir. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/g7Ij0cdwYV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
A unos metros del hombre muerto se encontró una toma clandestina en el gasoducto, y según las fuentes consultadas también fue asegurada una pipa.
Algunos de los elementos de seguridad se quedaron resguardando el lugar donde yacía el hombre muerto, la pipa y la toma clandestina. Mientras que otros, se encargaron de realizar un operativo para tratar de dar con los delincuentes. Poco después en Santiago Acatlán se escuchó una balacera, producto de un enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos maleantes.
Ese enfrentamiento hizo que se solicitaran refuerzos, acudiendo elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. La amplia presencia de los cuerpos de seguridad en la comunidad extrañó a los pobladores, quienes ignoraban todo lo antes comentado en esta nota informativa, y solo sabían de los disparos que escucharon y la amplia presencia policial.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo policial de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, por el riesgo que implicaba estar en ese terreno, dichas diligencias fueron realizadas de una manera rápida y el cadáver trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.
La toma clandestina fue asegurada por autoridades de Pemex y con resguardo del Ejército, en espera que acuda el personal del área técnica para hacer el sellado y eliminación de dicha toma clandestina de gas LP.
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 5 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 5 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local