Mantente en contacto

Local

Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto huachigasero murió al caer de la batea de la camioneta en la que pretendía escapar junto con sus cómplices: al caer se golpeó la cabeza y murió de manera casi inmediata, informaron fuentes extraoficiales. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando las autoridades policiales descubrieron a un grupo de sujetos que presuntamente robaban gas LP de los ductos de Pemex en el paraje Los Carrizos, en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca. 

Lo anterior provocó una persecución de parte de las autoridades a los presuntos delincuentes, lo cual, poco después, derivó en una balacera en esa comunidad, lo que a su vez hizo que un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional llegara hasta Santiago Acatlán, sin que se conozcan los resultados de esta segunda acción. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de la una de la tarde, las autoridades realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el derecho de vía del gasoducto de Pemex, y, a la altura de del paraje Los Carrizos, a un costado de la autopista, en Santiago Acatlán, se percataron de un grupo de sujetos con una camioneta y una pipa. 

Al ser sospechosos de estar sustrayendo gas de manera ilegal, las autoridades se acercaron. Al ser avistados por los presuntos delincuentes estos emprendieron la huida en una camioneta tipo pick up. Al hacer lo anterior a toda velocidad, uno de los presuntos huachigaseros cayó de la batea de la camioneta y se golpeó la cabeza, su muerte fue casi instantánea, informaron a este diario fuentes extraoficiales.

A unos metros del hombre muerto se encontró una toma clandestina en el gasoducto, y según las fuentes consultadas también fue asegurada una pipa. 

Algunos de los elementos de seguridad se quedaron resguardando el lugar donde yacía el hombre muerto, la pipa y la toma clandestina. Mientras que otros, se encargaron de realizar un operativo para tratar de dar con los delincuentes. Poco después en Santiago Acatlán se escuchó una balacera, producto de un enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos maleantes. 

Ese enfrentamiento hizo que se solicitaran refuerzos, acudiendo elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. La amplia presencia de los cuerpos de seguridad en la comunidad extrañó a los pobladores, quienes ignoraban todo lo antes comentado en esta nota informativa, y solo sabían de los disparos que escucharon y la amplia presencia policial. 

La Fiscalía General del Estado por medio del grupo policial de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, por el riesgo que implicaba estar en ese terreno, dichas diligencias fueron realizadas de una manera rápida y el cadáver trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se espera que sea identificado y reclamado por sus deudos. 

La toma clandestina fue asegurada por autoridades de Pemex y con resguardo del Ejército, en espera que acuda el personal del área técnica para hacer el sellado y eliminación de dicha toma clandestina de gas LP. 

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre

Publicado el

*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.

 

Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.

El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.

Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red