Local
Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta
Odilón Larios Nava. – Un presunto huachigasero murió al caer de la batea de la camioneta en la que pretendía escapar junto con sus cómplices: al caer se golpeó la cabeza y murió de manera casi inmediata, informaron fuentes extraoficiales. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando las autoridades policiales descubrieron a un grupo de sujetos que presuntamente robaban gas LP de los ductos de Pemex en el paraje Los Carrizos, en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.
Lo anterior provocó una persecución de parte de las autoridades a los presuntos delincuentes, lo cual, poco después, derivó en una balacera en esa comunidad, lo que a su vez hizo que un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional llegara hasta Santiago Acatlán, sin que se conozcan los resultados de esta segunda acción.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de la una de la tarde, las autoridades realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el derecho de vía del gasoducto de Pemex, y, a la altura de del paraje Los Carrizos, a un costado de la autopista, en Santiago Acatlán, se percataron de un grupo de sujetos con una camioneta y una pipa.
Al ser sospechosos de estar sustrayendo gas de manera ilegal, las autoridades se acercaron. Al ser avistados por los presuntos delincuentes estos emprendieron la huida en una camioneta tipo pick up. Al hacer lo anterior a toda velocidad, uno de los presuntos huachigaseros cayó de la batea de la camioneta y se golpeó la cabeza, su muerte fue casi instantánea, informaron a este diario fuentes extraoficiales.
🚨 || Elementos de seguridad comenzaron una persecución en Santiago Acatlán, Tepeaca, #Puebla, tras reportar a sujetos robando gas de una toma clandestina. Fue detenida una pipa y uno de los involucrados perdió la vida tras caer de una camioneta al intentar huir. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/g7Ij0cdwYV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
A unos metros del hombre muerto se encontró una toma clandestina en el gasoducto, y según las fuentes consultadas también fue asegurada una pipa.
Algunos de los elementos de seguridad se quedaron resguardando el lugar donde yacía el hombre muerto, la pipa y la toma clandestina. Mientras que otros, se encargaron de realizar un operativo para tratar de dar con los delincuentes. Poco después en Santiago Acatlán se escuchó una balacera, producto de un enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos maleantes.
Ese enfrentamiento hizo que se solicitaran refuerzos, acudiendo elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. La amplia presencia de los cuerpos de seguridad en la comunidad extrañó a los pobladores, quienes ignoraban todo lo antes comentado en esta nota informativa, y solo sabían de los disparos que escucharon y la amplia presencia policial.
La Fiscalía General del Estado por medio del grupo policial de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, por el riesgo que implicaba estar en ese terreno, dichas diligencias fueron realizadas de una manera rápida y el cadáver trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.
La toma clandestina fue asegurada por autoridades de Pemex y con resguardo del Ejército, en espera que acuda el personal del área técnica para hacer el sellado y eliminación de dicha toma clandestina de gas LP.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 18 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

