Mantente en contacto

Local

Presunto huachigasero muere al caer de la batea de una camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto huachigasero murió al caer de la batea de la camioneta en la que pretendía escapar junto con sus cómplices: al caer se golpeó la cabeza y murió de manera casi inmediata, informaron fuentes extraoficiales. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando las autoridades policiales descubrieron a un grupo de sujetos que presuntamente robaban gas LP de los ductos de Pemex en el paraje Los Carrizos, en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca. 

Lo anterior provocó una persecución de parte de las autoridades a los presuntos delincuentes, lo cual, poco después, derivó en una balacera en esa comunidad, lo que a su vez hizo que un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional llegara hasta Santiago Acatlán, sin que se conozcan los resultados de esta segunda acción. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de la una de la tarde, las autoridades realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el derecho de vía del gasoducto de Pemex, y, a la altura de del paraje Los Carrizos, a un costado de la autopista, en Santiago Acatlán, se percataron de un grupo de sujetos con una camioneta y una pipa. 

Al ser sospechosos de estar sustrayendo gas de manera ilegal, las autoridades se acercaron. Al ser avistados por los presuntos delincuentes estos emprendieron la huida en una camioneta tipo pick up. Al hacer lo anterior a toda velocidad, uno de los presuntos huachigaseros cayó de la batea de la camioneta y se golpeó la cabeza, su muerte fue casi instantánea, informaron a este diario fuentes extraoficiales.

A unos metros del hombre muerto se encontró una toma clandestina en el gasoducto, y según las fuentes consultadas también fue asegurada una pipa. 

Algunos de los elementos de seguridad se quedaron resguardando el lugar donde yacía el hombre muerto, la pipa y la toma clandestina. Mientras que otros, se encargaron de realizar un operativo para tratar de dar con los delincuentes. Poco después en Santiago Acatlán se escuchó una balacera, producto de un enfrentamiento entre los uniformados y los presuntos maleantes. 

Ese enfrentamiento hizo que se solicitaran refuerzos, acudiendo elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. La amplia presencia de los cuerpos de seguridad en la comunidad extrañó a los pobladores, quienes ignoraban todo lo antes comentado en esta nota informativa, y solo sabían de los disparos que escucharon y la amplia presencia policial. 

La Fiscalía General del Estado por medio del grupo policial de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, por el riesgo que implicaba estar en ese terreno, dichas diligencias fueron realizadas de una manera rápida y el cadáver trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se espera que sea identificado y reclamado por sus deudos. 

La toma clandestina fue asegurada por autoridades de Pemex y con resguardo del Ejército, en espera que acuda el personal del área técnica para hacer el sellado y eliminación de dicha toma clandestina de gas LP. 

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red