Mantente en contacto

Local

Ataque directo a abogado en la colonia Reforma Agua Azul deja un muerto

Publicado el

*Según testigos fueron alrededor de 6 detonaciones.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes, se registró un violento asalto en la intersección de la 17 Sur y 43 Poniente, en la colonia Reforma Agua Azul de Puebla, cerca de la escuela Jean Piaget presuntamente habría sido un ataque a una camioneta de valores.

Según testigos fueron alrededor de 6 detonaciones, que alertaron a comensales, vecinos de la zona, alumnos y administrativos de la escuela cercana al lugar de los hechos. Fueron los docentes quienes actuaron conforme a los protocolos escolares para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Durante este hecho, un cuentahabiente perdió la vida por impacto de bala identificado como José Parra de 30 años, mientras que otra persona Fernando N. Resultó gravemente herida y fue trasladada de emergencia a un hospital hasta el momento se desconoce su actual estado de salud.

Este atraco ha generado una fuerte movilización policiaca en toda la zona, las vialidades permanecen cerradas mientas se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

 

En una actualización sobre este caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado que sí se trató de una agresión directa en contra de un asistente de un despacho de abogados, quien tendría el día de hoy una audiencia por el delito de robo.

Presuntamente tendría relación con la noticia que dimos a conocer a través de Cinco Radio, el pasado viernes 14 de febrero en la que reportamos sobre las detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Santa Margarita; en la que encontraron en la escena una bolsa negra con una cartulina con el supuesto nombre de un abogado. 

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los responsables del ataque.

 

 

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red