Local
Ataque directo a abogado en la colonia Reforma Agua Azul deja un muerto
*Según testigos fueron alrededor de 6 detonaciones.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes, se registró un violento asalto en la intersección de la 17 Sur y 43 Poniente, en la colonia Reforma Agua Azul de Puebla, cerca de la escuela Jean Piaget presuntamente habría sido un ataque a una camioneta de valores.

Según testigos fueron alrededor de 6 detonaciones, que alertaron a comensales, vecinos de la zona, alumnos y administrativos de la escuela cercana al lugar de los hechos. Fueron los docentes quienes actuaron conforme a los protocolos escolares para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Durante este hecho, un cuentahabiente perdió la vida por impacto de bala identificado como José Parra de 30 años, mientras que otra persona Fernando N. Resultó gravemente herida y fue trasladada de emergencia a un hospital hasta el momento se desconoce su actual estado de salud.
Este atraco ha generado una fuerte movilización policiaca en toda la zona, las vialidades permanecen cerradas mientas se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
🚨 #ACTUALIZACIÓN || Un tiroteo a una camioneta de valores ocurrió en la 43 y 17, donde un cuentahabiente, José Parra, perdió la vida y Fernando N. resultó lesionado. Las autoridades se encuentran en el lugar. #Puebla #Seguridad #últimahora https://t.co/xnzlicd5P6 pic.twitter.com/ZGOjL0yvS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2025
En una actualización sobre este caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado que sí se trató de una agresión directa en contra de un asistente de un despacho de abogados, quien tendría el día de hoy una audiencia por el delito de robo.

Presuntamente tendría relación con la noticia que dimos a conocer a través de Cinco Radio, el pasado viernes 14 de febrero en la que reportamos sobre las detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Santa Margarita; en la que encontraron en la escena una bolsa negra con una cartulina con el supuesto nombre de un abogado.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los responsables del ataque.
Local
Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina
*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.
La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.
El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.
Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.
Local
Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos
*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.
Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.
De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.
La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.

Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
