Local
Presunto asaltante dedicado a robar relojes de lujo fue abatido a balazos
Odilón Larios Nava. – Un presunto asaltante motorizado, el cual llevaba una mochila con los logotipos de la empresa de reparto de comida Rappi, fue abatido a balazos cuando presuntamente, junto con otro cómplice, intentaron asaltar a un empresario en el estacionamiento del restaurante Pampas de la Vía Atlixcáyotl, esto es frente a La Vista Country Club.
De acuerdo con los reportes policiales, fue cerca de las 20:20 horas cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos con vestimentas y equipo de reparto de alimentos de la empresa antes mencionada, intentaron asaltar a un hombre que salía del conocido restaurante.
Las fuentes policiales indicaron que los delincuentes iban por el lujoso y costoso reloj de un empresario, pero no se percataron que el hombre llevaba escolta, por lo que al ver que su “principal” era amagado con un arma por los asaltantes, el presunto escolta enfrentó a los maleantes y logró abatir a uno de ellos, el que portaba el arma tipo escuadra, y el que además portaba una mochila con el logotipo de la empresa Rappi.
#ACTUALIZACIÓN 🔴 || Pierde la vida un asaltante por uno de los escoltas de un empresario tras intentar robar un reloj de alta gama a las afueras del Pampas de Angelópolis, elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/iabpZ1Nyd1 pic.twitter.com/7Kg35uoaBZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2022
El otro asaltante quedó vivo y escapó en la motocicleta, ya se realizan las investigaciones para dar con su paradero. Mientras que el presunto empresario y su escolta tampoco fueron localizados en el sitio.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar revisaron al hombre con el casco y la mochila de Rappi y confirmaron que murió de manera inmediata por los impactos de arma de fuego. Este hombre también tenía en su mano derecha un arma de fuego color negro, tipo escuadra.
Policías municipales de San Andrés Cholula y policías estatales, se encargaron de asegurar el área. Mientras que la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula y peritos llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, dando inicio a las investigaciones del caso.
Comunicación social de San Andrés Cholula confirmó que el hombre abatido es de aproximadamente 23 años de edad, y que se trata de un presunto ladrón perteneciente a una peligrosa banda dedicada al robo de relojes costosos.
#COMUNICADO 📄 || Lamenta Grupo Mr. Pampas los hechos violentos registrados anoche afuera de su sucursal de Angelópolis y reitera su compromiso de trabajar con las autoridades para combatir la impunidad y delincuencia #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4v4Y4IksWJ pic.twitter.com/ZI9c81li3i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2022
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
-
NacionalHace 17 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 7 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis