Local
Presumen crimen pasional en el homicidio de un niño en Totimehuacán
Un niño de 13 años de edad fue asesinado a golpes (le destrozaron la cabeza) en la colonia Tlatelpa, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla. Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes. La familia del menor señala al tío como el principal sospechoso del crimen, pues “el niño le quitó la mujer”.
El niño asesinado de esta brutal manera fue identificado como Juan Jesús, de 13 años de edad. El ahora occiso según revelaron familiares era estudiante de secundaria y además trabajaba en una purificadora en el barrio de Santa Catarina.
De acuerdo con sus familiares y algunos conocidos el principal sospechoso del crimen es Gabriel, de 20 años de edad, aproximadamente, quien es tío del menor. Las fuentes consultadas indicaron que el tío había amenazado al niño con matarlo, pues le robó la mujer.
De acuerdo con esta versión Gabriel se llevó a vivir con él a una niña de 14 años, para tener una vida de amasiato. Sin embargo, la chica al convivir con Juan Jesús, se encariñó con él y viceversa.
Es por ello que la chica abandonó a Gabriel y se fue a vivir con Juan Jesús. Desde entonces, las fuentes señalan, Gabriel habría amenazado de muerte a Juan Jesús, por ello sus familiares le escondían el lugar donde estaba viviendo el niño.
Creen que la noche del lunes Gabriel pudo haber averiguado el domicilio y que por ello habría ido a matarlo. El cuerpo del menor fue encontrado en el interior de un domicilio. Curiosamente quien supuestamente encontró el cadáver y avisó a las autoridades fue Gabriel, quien según testigos estaba manchado de sangre.
Gabriel dio una coartada a las autoridades, dijo que Juan Jesús le llamó por teléfono y le dijo que lo iban persiguiendo para atacarlo. Justifica que por esa razón él llegó a para ayudarlo y lo encontró en la forma ya descrita, muerto a golpes.
Conociendo los antecedentes del caso entre el ahora occiso y su tío, los familiares directos del menor no creen la versión de Gabriel y lo señalan como el principal sospechoso, por lo que piden a las autoridades enfocarse en esa línea de investigación.
El niño quedó sin vida en el interior del domicilio marcado con el número 12-5 de la calle Pino Suárez, en la colonia Tlatelpa. En ese lugar, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializados en investigación de homicidios hicieron las diligencias del levantamiento del cuerpo y de los indicios. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/008231/2021.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
