Mantente en contacto

Local

Presumen ataque directo en asesinato de policía municipal de Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Tehuacán fue asesinado a balazos la mañana del sábado mientras resguardaba un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Es el segundo policía municipal abatido por la delincuencia en Tehuacán en apenas medio año, el anterior fue Bruno Nicolás, abatido por presuntos secuestradores el pasado 5 de septiembre del 2022. 

ABATEN A TIROS A POLICÍA  

El policía abatido fue Raúl O., conocido por sus compañeros como El Púas (por llamarse igual que el boxeador), quien contaba con 35 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales se habría tratado de un ataque directo en contra del uniformado. 

Lo anterior ocurrió el pasado sábado, cerca de las ocho de la mañana, cuando el uniformado resguardaba un inmueble ubicado en la calle 3 Norte y 6 Oriente, entre la 8 Oriente y la 1 Norte, en la colonia Francisco Sarabia, en la cabecera municipal de Tehuacán. El policía estaba resguardando un inmueble asegurado por la policía. 

Se presume que un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llegó hasta el lugar y le dispararon en distintas ocasiones. Trascendió que el cuerpo presentaba entre diez y quince impactos de bala. 

Los agresores escaparon rápidamente y aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los responsables.  

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tehuacán. Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, señalan que todo indica que se trató de un ataque directo en contra del policía abatido.  

Corresponde a la Fiscalía el efectuar las acciones de investigación y así determinar qué fue lo que provocó el ataque en contra del uniformado de la policía municipal de Tehuacán. 

Cabe señalar que se trata del segundo policía municipal de Tehuacán abatido a manos de la delincuencia en tan solo medio año. El caso anterior fue el de Bruno Nicolás, un policía motorizado que fue asesinado durante una persecución policial, cuando pretendía frustrar un secuestro. 

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red