Mantente en contacto

Local

Presumen ataque directo en asesinato de policía municipal de Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Tehuacán fue asesinado a balazos la mañana del sábado mientras resguardaba un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Es el segundo policía municipal abatido por la delincuencia en Tehuacán en apenas medio año, el anterior fue Bruno Nicolás, abatido por presuntos secuestradores el pasado 5 de septiembre del 2022. 

ABATEN A TIROS A POLICÍA  

El policía abatido fue Raúl O., conocido por sus compañeros como El Púas (por llamarse igual que el boxeador), quien contaba con 35 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales se habría tratado de un ataque directo en contra del uniformado. 

Lo anterior ocurrió el pasado sábado, cerca de las ocho de la mañana, cuando el uniformado resguardaba un inmueble ubicado en la calle 3 Norte y 6 Oriente, entre la 8 Oriente y la 1 Norte, en la colonia Francisco Sarabia, en la cabecera municipal de Tehuacán. El policía estaba resguardando un inmueble asegurado por la policía. 

Se presume que un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llegó hasta el lugar y le dispararon en distintas ocasiones. Trascendió que el cuerpo presentaba entre diez y quince impactos de bala. 

Los agresores escaparon rápidamente y aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los responsables.  

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tehuacán. Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, señalan que todo indica que se trató de un ataque directo en contra del policía abatido.  

Corresponde a la Fiscalía el efectuar las acciones de investigación y así determinar qué fue lo que provocó el ataque en contra del uniformado de la policía municipal de Tehuacán. 

Cabe señalar que se trata del segundo policía municipal de Tehuacán abatido a manos de la delincuencia en tan solo medio año. El caso anterior fue el de Bruno Nicolás, un policía motorizado que fue asesinado durante una persecución policial, cuando pretendía frustrar un secuestro. 

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red