Local
Presumen ataque directo en asesinato de policía municipal de Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Tehuacán fue asesinado a balazos la mañana del sábado mientras resguardaba un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Es el segundo policía municipal abatido por la delincuencia en Tehuacán en apenas medio año, el anterior fue Bruno Nicolás, abatido por presuntos secuestradores el pasado 5 de septiembre del 2022.
ABATEN A TIROS A POLICÍA
El policía abatido fue Raúl O., conocido por sus compañeros como El Púas (por llamarse igual que el boxeador), quien contaba con 35 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales se habría tratado de un ataque directo en contra del uniformado.
Lo anterior ocurrió el pasado sábado, cerca de las ocho de la mañana, cuando el uniformado resguardaba un inmueble ubicado en la calle 3 Norte y 6 Oriente, entre la 8 Oriente y la 1 Norte, en la colonia Francisco Sarabia, en la cabecera municipal de Tehuacán. El policía estaba resguardando un inmueble asegurado por la policía.
Se presume que un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llegó hasta el lugar y le dispararon en distintas ocasiones. Trascendió que el cuerpo presentaba entre diez y quince impactos de bala.
Los agresores escaparon rápidamente y aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los responsables.
🕊️ || Así despiden a Álvaro Alatriste Hidalgo, ex presidente de #Tehuacán del periodo 2002-2005 quien falleció a los 66 años de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DjKLgrVVeg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2023
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tehuacán. Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, señalan que todo indica que se trató de un ataque directo en contra del policía abatido.
Corresponde a la Fiscalía el efectuar las acciones de investigación y así determinar qué fue lo que provocó el ataque en contra del uniformado de la policía municipal de Tehuacán.
Cabe señalar que se trata del segundo policía municipal de Tehuacán abatido a manos de la delincuencia en tan solo medio año. El caso anterior fue el de Bruno Nicolás, un policía motorizado que fue asesinado durante una persecución policial, cuando pretendía frustrar un secuestro.
🟥 || Un elemento de la Policía Municipal de #Tehuacán perdió la vida tras recibir varios impactos de bala, mientras se encontraba custodiando una bodega la madrugada de este sábado entre la 3 Norte y 8 Oriente de la colonia Sarabia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OVhj5ONtnH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2023
Local
Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.
Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.
El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.
De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.
Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.
Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.
Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.
La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.
#ÚLTIMAHORA 💥 || Se reporta una fuerte explosión en Tehuacán. Vecinos señalan haber escuchado el estruendo; hasta el momento se desconoce el origen. Información en desarrollo. @PCGobPue pic.twitter.com/JlXBHz4HLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec
*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.
El caso permanece bajo investigación.
Local
Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos
*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.
Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.
Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S