Mantente en contacto

Local

Presumen ataque directo en asesinato de policía municipal de Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Tehuacán fue asesinado a balazos la mañana del sábado mientras resguardaba un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Es el segundo policía municipal abatido por la delincuencia en Tehuacán en apenas medio año, el anterior fue Bruno Nicolás, abatido por presuntos secuestradores el pasado 5 de septiembre del 2022. 

ABATEN A TIROS A POLICÍA  

El policía abatido fue Raúl O., conocido por sus compañeros como El Púas (por llamarse igual que el boxeador), quien contaba con 35 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales se habría tratado de un ataque directo en contra del uniformado. 

Lo anterior ocurrió el pasado sábado, cerca de las ocho de la mañana, cuando el uniformado resguardaba un inmueble ubicado en la calle 3 Norte y 6 Oriente, entre la 8 Oriente y la 1 Norte, en la colonia Francisco Sarabia, en la cabecera municipal de Tehuacán. El policía estaba resguardando un inmueble asegurado por la policía. 

Se presume que un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llegó hasta el lugar y le dispararon en distintas ocasiones. Trascendió que el cuerpo presentaba entre diez y quince impactos de bala. 

Los agresores escaparon rápidamente y aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los responsables.  

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tehuacán. Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, señalan que todo indica que se trató de un ataque directo en contra del policía abatido.  

Corresponde a la Fiscalía el efectuar las acciones de investigación y así determinar qué fue lo que provocó el ataque en contra del uniformado de la policía municipal de Tehuacán. 

Cabe señalar que se trata del segundo policía municipal de Tehuacán abatido a manos de la delincuencia en tan solo medio año. El caso anterior fue el de Bruno Nicolás, un policía motorizado que fue asesinado durante una persecución policial, cuando pretendía frustrar un secuestro. 

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres

Publicado el

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.

Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸

El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.

Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.

El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red