Local
Presumen ataque directo en asesinato de policía municipal de Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de Tehuacán fue asesinado a balazos la mañana del sábado mientras resguardaba un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Es el segundo policía municipal abatido por la delincuencia en Tehuacán en apenas medio año, el anterior fue Bruno Nicolás, abatido por presuntos secuestradores el pasado 5 de septiembre del 2022.
ABATEN A TIROS A POLICÍA
El policía abatido fue Raúl O., conocido por sus compañeros como El Púas (por llamarse igual que el boxeador), quien contaba con 35 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales se habría tratado de un ataque directo en contra del uniformado.
Lo anterior ocurrió el pasado sábado, cerca de las ocho de la mañana, cuando el uniformado resguardaba un inmueble ubicado en la calle 3 Norte y 6 Oriente, entre la 8 Oriente y la 1 Norte, en la colonia Francisco Sarabia, en la cabecera municipal de Tehuacán. El policía estaba resguardando un inmueble asegurado por la policía.
Se presume que un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llegó hasta el lugar y le dispararon en distintas ocasiones. Trascendió que el cuerpo presentaba entre diez y quince impactos de bala.
Los agresores escaparon rápidamente y aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los responsables.
🕊️ || Así despiden a Álvaro Alatriste Hidalgo, ex presidente de #Tehuacán del periodo 2002-2005 quien falleció a los 66 años de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DjKLgrVVeg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2023
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tehuacán. Fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, señalan que todo indica que se trató de un ataque directo en contra del policía abatido.
Corresponde a la Fiscalía el efectuar las acciones de investigación y así determinar qué fue lo que provocó el ataque en contra del uniformado de la policía municipal de Tehuacán.
Cabe señalar que se trata del segundo policía municipal de Tehuacán abatido a manos de la delincuencia en tan solo medio año. El caso anterior fue el de Bruno Nicolás, un policía motorizado que fue asesinado durante una persecución policial, cuando pretendía frustrar un secuestro.
🟥 || Un elemento de la Policía Municipal de #Tehuacán perdió la vida tras recibir varios impactos de bala, mientras se encontraba custodiando una bodega la madrugada de este sábado entre la 3 Norte y 8 Oriente de la colonia Sarabia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OVhj5ONtnH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2023
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco