Mantente en contacto

Local

Presidenta Sheinbaum y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisan Plan México

Publicado el

Reunión cumbre Gobierno -IP en Palacio Nacional

Se suman empresarios al objetivo de colocarnos entre las 10 mejores economías del país 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para revisar los avances del Plan México. Este encuentro se llevó a cabo en el contexto de la reciente imposición de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.

En la reunión, celebrada en Palacio Nacional, participaron miembros del gabinete federal, incluyendo a:

  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
  • Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
  • Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.
  • Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Altagracia Gómez, coordinadora del consejo asesor empresarial.
Reunión cumbre Gobierno -IP en Palacio Nacional

Reunión cumbre Gobierno -IP en Palacio Nacional

El Plan México tiene como objetivo posicionar al país entre las diez economías más importantes del mundo, mediante la atracción de inversiones por $277 mil millones, la reducción de importaciones asiáticas y el aumento de la producción nacional y norteamericana.

La presidenta Sheinbaum expresó su confianza en la fortaleza de la economía mexicana para enfrentar los desafíos que representan los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos. Destacó que, gracias al trabajo del pueblo y a un modelo de desarrollo económico que apoya a los más pobres, México está preparado para enfrentar estos posibles gravámenes.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, reafirmó el compromiso del sector empresarial para colaborar con el gobierno en la implementación del Plan México y mitigar el impacto de los aranceles en la economía nacional.

Esta reunión subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para fortalecer la economía mexicana y enfrentar los retos impuestos por las políticas comerciales de Estados Unidos.

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red