Mantente en contacto

Local

Presidenta Sheinbaum y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisan Plan México

Publicado el

Reunión cumbre Gobierno -IP en Palacio Nacional

Se suman empresarios al objetivo de colocarnos entre las 10 mejores economías del país 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para revisar los avances del Plan México. Este encuentro se llevó a cabo en el contexto de la reciente imposición de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.

En la reunión, celebrada en Palacio Nacional, participaron miembros del gabinete federal, incluyendo a:

  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
  • Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
  • Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.
  • Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Altagracia Gómez, coordinadora del consejo asesor empresarial.
Reunión cumbre Gobierno -IP en Palacio Nacional

Reunión cumbre Gobierno -IP en Palacio Nacional

El Plan México tiene como objetivo posicionar al país entre las diez economías más importantes del mundo, mediante la atracción de inversiones por $277 mil millones, la reducción de importaciones asiáticas y el aumento de la producción nacional y norteamericana.

La presidenta Sheinbaum expresó su confianza en la fortaleza de la economía mexicana para enfrentar los desafíos que representan los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos. Destacó que, gracias al trabajo del pueblo y a un modelo de desarrollo económico que apoya a los más pobres, México está preparado para enfrentar estos posibles gravámenes.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, reafirmó el compromiso del sector empresarial para colaborar con el gobierno en la implementación del Plan México y mitigar el impacto de los aranceles en la economía nacional.

Esta reunión subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para fortalecer la economía mexicana y enfrentar los retos impuestos por las políticas comerciales de Estados Unidos.

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red