Local
Presidenta Sheinbaum y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisan Plan México
Se suman empresarios al objetivo de colocarnos entre las 10 mejores economías del país
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para revisar los avances del Plan México. Este encuentro se llevó a cabo en el contexto de la reciente imposición de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.
En la reunión, celebrada en Palacio Nacional, participaron miembros del gabinete federal, incluyendo a:
- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
- Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
- Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.
- Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
- Altagracia Gómez, coordinadora del consejo asesor empresarial.

Reunión cumbre Gobierno -IP en Palacio Nacional
El Plan México tiene como objetivo posicionar al país entre las diez economías más importantes del mundo, mediante la atracción de inversiones por $277 mil millones, la reducción de importaciones asiáticas y el aumento de la producción nacional y norteamericana.
La presidenta Sheinbaum expresó su confianza en la fortaleza de la economía mexicana para enfrentar los desafíos que representan los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos. Destacó que, gracias al trabajo del pueblo y a un modelo de desarrollo económico que apoya a los más pobres, México está preparado para enfrentar estos posibles gravámenes.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, reafirmó el compromiso del sector empresarial para colaborar con el gobierno en la implementación del Plan México y mitigar el impacto de los aranceles en la economía nacional.
Esta reunión subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para fortalecer la economía mexicana y enfrentar los retos impuestos por las políticas comerciales de Estados Unidos.
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.