Local
Presidenta Sheinbaum destaca reducción del 50.1% en homicidios dolosos en Acapulco
Provechosa gira por el estado de Guerrero, con mayor seguridad se busca recuperar al puerto tras el paso de los devastadores huracanes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, Acapulco ha logrado una reducción del 50.1% en los homicidios dolosos. Durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” desde Acapulco, Guerrero, Sheinbaum enfatizó que este logro se debe a una estrategia integral basada en cuatro ejes:
- Atención a las causas
- Fortalecimiento de la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales y municipales
- Inteligencia e investigación con diversas fuerzas de tarea
- Coordinación entre las distintas instituciones de seguridad
Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que en Acapulco, tras el reforzamiento de la estrategia, el promedio diario de víctimas de homicidios dolosos disminuyó de 3.13 en septiembre a 1.06 en diciembre de 2024, representando una reducción del 50.1%.Además, los delitos de alto impacto disminuyeron en un 4.6% en el mismo periodo.
A nivel estatal, Guerrero experimentó una reducción del 15.7% en el promedio diario de homicidios dolosos entre septiembre y diciembre de 2024. Los delitos de alto impacto también presentaron una disminución del 5% en este periodo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Gobernación, se lograron los siguientes resultados:
- Detención de 654 personas
- Aseguramiento de 225 armas de fuego
- Incautación de más de 20 toneladas de drogas
- Desmantelamiento de un laboratorio clandestino de metanfetamina, asegurando 4,982 kilos, 19,922 litros de sustancias químicas y nueve reactores de síntesis orgánica

Presidenta Claudia Sheinbaum
Destacó que, en coordinación con todas las instituciones de seguridad, se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra David Roberto “N”, identificado como autor material del múltiple homicidio en el poblado de Tres Palos, en Acapulco.
Estos avances reflejan el compromiso del gobierno federal y estatal en mejorar la seguridad en Guerrero, implementando estrategias efectivas para reducir la violencia y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula