Local
Presidenta Sheinbaum destaca reducción del 50.1% en homicidios dolosos en Acapulco
Provechosa gira por el estado de Guerrero, con mayor seguridad se busca recuperar al puerto tras el paso de los devastadores huracanes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, Acapulco ha logrado una reducción del 50.1% en los homicidios dolosos. Durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” desde Acapulco, Guerrero, Sheinbaum enfatizó que este logro se debe a una estrategia integral basada en cuatro ejes:
- Atención a las causas
- Fortalecimiento de la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales y municipales
- Inteligencia e investigación con diversas fuerzas de tarea
- Coordinación entre las distintas instituciones de seguridad
Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que en Acapulco, tras el reforzamiento de la estrategia, el promedio diario de víctimas de homicidios dolosos disminuyó de 3.13 en septiembre a 1.06 en diciembre de 2024, representando una reducción del 50.1%.Además, los delitos de alto impacto disminuyeron en un 4.6% en el mismo periodo.
A nivel estatal, Guerrero experimentó una reducción del 15.7% en el promedio diario de homicidios dolosos entre septiembre y diciembre de 2024. Los delitos de alto impacto también presentaron una disminución del 5% en este periodo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Gobernación, se lograron los siguientes resultados:
- Detención de 654 personas
- Aseguramiento de 225 armas de fuego
- Incautación de más de 20 toneladas de drogas
- Desmantelamiento de un laboratorio clandestino de metanfetamina, asegurando 4,982 kilos, 19,922 litros de sustancias químicas y nueve reactores de síntesis orgánica

Presidenta Claudia Sheinbaum
Destacó que, en coordinación con todas las instituciones de seguridad, se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra David Roberto “N”, identificado como autor material del múltiple homicidio en el poblado de Tres Palos, en Acapulco.
Estos avances reflejan el compromiso del gobierno federal y estatal en mejorar la seguridad en Guerrero, implementando estrategias efectivas para reducir la violencia y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Entretenimiento
Omar Muñoz enciende el Festival Navidad en Familia 2025
*El presidente Omar Muñoz encabezó el encendido del árbol y la apertura de atractivos navideños en El Ameyal, destacando valores y unión comunitaria.
CUAUTLANCINGO, Pue.— “Nuestro estado es el latido de México y queremos que Cuautlancingo sea el latido de Puebla”, afirmó el presidente municipal Omar Muñoz al inaugurar el Festival Navidad en Familia 2025, donde encabezó el encendido del árbol monumental, el corte de listón de la pista de hielo y la iluminación temática “Fábrica de Juguetes” en el parque recreativo

Acompañado de Tere Alfaro, titular del DIF Municipal; María Fernanda Cruz Domínguez, de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal; Laura Artemisa García Chávez, secretaria del Bienestar; y Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres, el edil deseó prosperidad, salud y amor para todas las familias del municipio.
Muñoz destacó que la temporada navideña es una oportunidad para convivir, abrazar y valorar el tiempo con los seres queridos. Subrayó que la familia y los valores que en ella se forman han sido clave para el desarrollo de Cuautlancingo.
Por su parte, Tere Alfaro resaltó la importancia de vivir momentos valiosos en familia, mientras que Laura Artemisa García Chávez reiteró que la construcción de un estado con seguridad y bienestar requiere trabajo conjunto entre municipio y gobierno estatal, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Yadira Lira Navarro agradeció la invitación al evento y deseó que “la magia de la Navidad brille para todos”.

Durante el encendido del árbol, los asistentes disfrutaron del sketch “¿Y Santa Claus?” y un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, autoridades y ciudadanos presenciaron una exhibición de patinaje artístico en la pista de hielo.
Para cerrar la noche, el edil inauguró la iluminación especial del Parque Recreativo El Ameyal y una función de circo que se presentará sábados y domingos durante diciembre y el primer fin de semana de enero.

Omar Muñoz invitó a las familias a disfrutar de todas las actividades del festival, que concluirá el 4 de enero de 2026.
Local
Hombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
*Vecinos de Lomas 5 de Mayo denuncian a un hombre que arroja piedras a viviendas y autos; piden apoyo urgente de las autoridades.
Puebla, Pue.— Vecinos de la calle Zacapoaxtla, en cruce con 2 de Abril, en la colonia Lomas 5 de Mayo, denunciaron la presencia de un hombre que, en repetidas ocasiones, ha arrojado piedras contra las puertas de sus viviendas y vehículos estacionados.
De acuerdo con los habitantes, los incidentes no son aislados; aseguran que esta persona ha generado daños materiales y mantiene en constante preocupación a las familias de la zona. Algunos afectados señalaron que han intentado dialogar con él, pero la conducta agresiva persiste.
Ante la continuidad de los ataques, los colonos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para evitar que la situación escale y se registren daños mayores o algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la llegada de elementos de seguridad al lugar, pero los habitantes reiteran su petición para que la situación sea atendida cuanto antes.
Local
Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas
*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.
Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.
Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.
Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.
#EnEntrevista🗳️ || La diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo por los 7 años de la Cuarta Transformación en el Zócalo de la CDMX y detalló las actualizaciones respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. pic.twitter.com/UzTqO0sOPX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 7 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán
