Local
Presidenta Sheinbaum destaca reducción del 50.1% en homicidios dolosos en Acapulco
Provechosa gira por el estado de Guerrero, con mayor seguridad se busca recuperar al puerto tras el paso de los devastadores huracanes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, Acapulco ha logrado una reducción del 50.1% en los homicidios dolosos. Durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” desde Acapulco, Guerrero, Sheinbaum enfatizó que este logro se debe a una estrategia integral basada en cuatro ejes:
- Atención a las causas
- Fortalecimiento de la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales y municipales
- Inteligencia e investigación con diversas fuerzas de tarea
- Coordinación entre las distintas instituciones de seguridad
Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que en Acapulco, tras el reforzamiento de la estrategia, el promedio diario de víctimas de homicidios dolosos disminuyó de 3.13 en septiembre a 1.06 en diciembre de 2024, representando una reducción del 50.1%.Además, los delitos de alto impacto disminuyeron en un 4.6% en el mismo periodo.
A nivel estatal, Guerrero experimentó una reducción del 15.7% en el promedio diario de homicidios dolosos entre septiembre y diciembre de 2024. Los delitos de alto impacto también presentaron una disminución del 5% en este periodo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Gobernación, se lograron los siguientes resultados:
- Detención de 654 personas
- Aseguramiento de 225 armas de fuego
- Incautación de más de 20 toneladas de drogas
- Desmantelamiento de un laboratorio clandestino de metanfetamina, asegurando 4,982 kilos, 19,922 litros de sustancias químicas y nueve reactores de síntesis orgánica

Presidenta Claudia Sheinbaum
Destacó que, en coordinación con todas las instituciones de seguridad, se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra David Roberto “N”, identificado como autor material del múltiple homicidio en el poblado de Tres Palos, en Acapulco.
Estos avances reflejan el compromiso del gobierno federal y estatal en mejorar la seguridad en Guerrero, implementando estrategias efectivas para reducir la violencia y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 13 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado