Nacional
Presidenta Claudia Sheinbaum lanza programa de vivienda en Colima
Colima, Colima.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio a un ambicioso proyecto de construcción de viviendas en Colima, con el objetivo de proporcionar un techo digno a miles de familias. Este programa forma parte de una iniciativa nacional para construir un millón de viviendas accesibles en todo el país.

En Colima, se construirán más de 13 mil viviendas, de las cuales 7 mil 250 serán desarrolladas por el Infonavit y 6 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Estas viviendas no solo proporcionarán un hogar seguro y digno, sino que también contarán con espacios verdes y áreas comunes para fomentar la convivencia y el bienestar de los residentes.

La presidenta Sheinbaum destacó la importancia de este programa para erradicar la corrupción y garantizar que los trabajadores tengan acceso a viviendas asequibles. Además, se anunciaron planes para impulsar proyectos estratégicos en la región, como la modernización del Puerto de Manzanillo y la repavimentación de calles.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, resaltó la importancia de incluir espacios verdes y áreas comunes en los proyectos de vivienda, para fomentar la calidad de vida y el bienestar de los residentes.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, celebró la iniciativa y destacó que este programa beneficiará a más de 42 mil personas en el estado.
El programa de vivienda busca abordar la escasez de viviendas asequibles en Colima, donde se requieren más de 42 mil viviendas y solo se construyen mil 500 al año, de las cuales solo el 5 por ciento son accesibles para los trabajadores.
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Nacional
Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.
Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar