Mantente en contacto

Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum lanza programa de vivienda en Colima

Publicado el

Colima, Colima.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio a un ambicioso proyecto de construcción de viviendas en Colima, con el objetivo de proporcionar un techo digno a miles de familias. Este programa forma parte de una iniciativa nacional para construir un millón de viviendas accesibles en todo el país.

En Colima, se construirán más de 13 mil viviendas, de las cuales 7 mil 250 serán desarrolladas por el Infonavit y 6 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Estas viviendas no solo proporcionarán un hogar seguro y digno, sino que también contarán con espacios verdes y áreas comunes para fomentar la convivencia y el bienestar de los residentes.

La presidenta Sheinbaum destacó la importancia de este programa para erradicar la corrupción y garantizar que los trabajadores tengan acceso a viviendas asequibles. Además, se anunciaron planes para impulsar proyectos estratégicos en la región, como la modernización del Puerto de Manzanillo y la repavimentación de calles.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, resaltó la importancia de incluir espacios verdes y áreas comunes en los proyectos de vivienda, para fomentar la calidad de vida y el bienestar de los residentes.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, celebró la iniciativa y destacó que este programa beneficiará a más de 42 mil personas en el estado.

El programa de vivienda busca abordar la escasez de viviendas asequibles en Colima, donde se requieren más de 42 mil viviendas y solo se construyen mil 500 al año, de las cuales solo el 5 por ciento son accesibles para los trabajadores.

Nacional

Explosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia durante una fiesta patronal en San Jerónimo Cuatro Vientos, Ixtapaluca, dejó varias personas lesionadas.

Nacional.- Una explosión de pirotecnia provocó momentos de pánico durante una fiesta patronal en San Jerónimo Cuatro Vientos, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió mientras se desarrollaban los festejos y los asistentes se encontraban reunidos en la zona. De manera repentina se registró el estallido, lo que generó gritos y que varias personas corrieran para ponerse a salvo.

Tras la explosión, se movilizaron servicios de emergencia para atender a las personas afectadas. De manera preliminar se reportan varios lesionados, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el número de personas heridas ni la gravedad de sus lesiones.

En videos difundidos en redes sociales se observan los momentos posteriores al estallido y la reacción de los asistentes ante la emergencia.

Hasta ahora tampoco se ha establecido oficialmente qué provocó la explosión, por lo que se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

La información permanece en desarrollo y el saldo podría actualizarse conforme las autoridades proporcionen un reporte oficial.

 

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Corriente arrastra auto con madre e hija en Puerto Vallarta

Publicado el

*Madre e hija quedaron atrapadas en un auto arrastrado por una corriente en Puerto Vallarta; vecinos las rescataron ilesas.

 

Puerto Vallarta, Jalisco.- El susto de su vida se llevaron una mujer y su hija de aproximadamente cinco años, luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por una fuerte corriente de agua en calles de Puerto Vallarta.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 26 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Villa de Guadalupe, en los límites con San Esteban.

De acuerdo con reportes locales, la conductora circulaba a bordo de un Nissan Sentra azul cuando la fuerza del agua alcanzó el vehículo y comenzó a desplazarlo. La unidad avanzó aproximadamente una cuadra y media hasta terminar cerca de un canal pluvial.

Vecinos de la zona se percataron de que madre e hija permanecían dentro del automóvil y acudieron rápidamente para auxiliarlas. Para poder sacarlas, tuvieron que romper el medallón del vehículo y así ponerlas a salvo.

Afortunadamente, ambas lograron salir con vida y, según los reportes disponibles, no presentaron lesiones, aunque se encontraban muy asustadas por el momento que acababan de vivir.

El hecho ocurrió en medio de las lluvias que afectaron distintos puntos de Puerto Vallarta, provocando corrientes de agua y encharcamientos en varias vialidades.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Tras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM

Publicado el

*Tras un percance vial, sujetos habrían incendiado un auto y la fachada de una vivienda en CTM Aragón; el hecho quedó registrado en video.

Nacional.- Un automóvil y la fachada de una vivienda fueron incendiados en la zona de CTM Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de un presunto conflicto derivado de un percance vial.

De acuerdo con reportes, un hombre identificado preliminarmente como Rodrigo habría impactado primero el vehículo de los afectados. Posteriormente, regresó al lugar acompañado de otros dos sujetos.

Cámaras de seguridad habrían captado el momento en que los individuos rociaron un líquido inflamable sobre el automóvil y la entrada del inmueble para después prenderles fuego.

Los habitantes lograron controlar las llamas antes de que se propagaran al interior de la vivienda. Los afectados solicitaron la intervención de la Fiscalía de la Ciudad de México y señalaron que cuentan con las grabaciones como evidencia.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red