Mantente en contacto

Local

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el CECyT No. 20 y la UPII del IPN en Puebla

Publicado el

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Todos los alumnos serán becados, informó la Jefa de la Nación al compartir sus inicios y lucha universitaria permanente. Alertó el déficit de médicos especialistas provocado por un plan educativo neoliberal que pretendía privatizar la educación

Puebla de Zaragoza, Puebla a 11 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ambos espacios educativos reafirmaron que la educación es un derecho del pueblo de México.

– CECyT No. 20: Atenderá a 3,500 estudiantes de educación media superior en carreras como Gestión de Ciberseguridad y Mercadotecnia Digital.
– UPII “Alejo Peralta”: Recibirá a 3,500 alumnos en ingenierías como Inteligencia Artificial y Sistemas Automotrices.
– Inversión: 2,800 mdp del Gobierno de Puebla.
– Becas: Todos los estudiantes estarán becados con programas deportivos y artísticos.

“El acceso a la educación es un derecho y un logro de la Cuarta Transformación”, destacó Sheinbaum, quien resaltó el compromiso del Gobierno Federal de crear 330 mil nuevos espacios universitarios.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, celebró la inauguración afirmando que Puebla ha incrementado en un 90% los espacios educativos. Además, anunció que la inversión estatal en infraestructura educativa durante los últimos dos años asciende a 6,600 mdp, comparable al total destinado en todo el sexenio de 2011 a 2016.

Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, subrayó que ambos centros cuentan con modernas instalaciones, entre ellas laboratorios, biblioteca y servicio médico. Además, la institución ampliará su matrícula en 30 mil espacios como parte del programa de la Cuarta Transformación.

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

El evento también contó con la presencia de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla; Carlos Torres Rojas, coordinador de Programas para el Bienestar; y Carmen Serdán Álvarez, nieta de Natalia Serdán Alatriste.

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla

Publicado el

*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red