Mantente en contacto

Local

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el CECyT No. 20 y la UPII del IPN en Puebla

Publicado el

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Todos los alumnos serán becados, informó la Jefa de la Nación al compartir sus inicios y lucha universitaria permanente. Alertó el déficit de médicos especialistas provocado por un plan educativo neoliberal que pretendía privatizar la educación

Puebla de Zaragoza, Puebla a 11 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ambos espacios educativos reafirmaron que la educación es un derecho del pueblo de México.

– CECyT No. 20: Atenderá a 3,500 estudiantes de educación media superior en carreras como Gestión de Ciberseguridad y Mercadotecnia Digital.
– UPII “Alejo Peralta”: Recibirá a 3,500 alumnos en ingenierías como Inteligencia Artificial y Sistemas Automotrices.
– Inversión: 2,800 mdp del Gobierno de Puebla.
– Becas: Todos los estudiantes estarán becados con programas deportivos y artísticos.

“El acceso a la educación es un derecho y un logro de la Cuarta Transformación”, destacó Sheinbaum, quien resaltó el compromiso del Gobierno Federal de crear 330 mil nuevos espacios universitarios.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, celebró la inauguración afirmando que Puebla ha incrementado en un 90% los espacios educativos. Además, anunció que la inversión estatal en infraestructura educativa durante los últimos dos años asciende a 6,600 mdp, comparable al total destinado en todo el sexenio de 2011 a 2016.

Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, subrayó que ambos centros cuentan con modernas instalaciones, entre ellas laboratorios, biblioteca y servicio médico. Además, la institución ampliará su matrícula en 30 mil espacios como parte del programa de la Cuarta Transformación.

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

El evento también contó con la presencia de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla; Carlos Torres Rojas, coordinador de Programas para el Bienestar; y Carmen Serdán Álvarez, nieta de Natalia Serdán Alatriste.

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red