Mantente en contacto

Local

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el CECyT No. 20 y la UPII del IPN en Puebla

Publicado el

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Todos los alumnos serán becados, informó la Jefa de la Nación al compartir sus inicios y lucha universitaria permanente. Alertó el déficit de médicos especialistas provocado por un plan educativo neoliberal que pretendía privatizar la educación

Puebla de Zaragoza, Puebla a 11 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ambos espacios educativos reafirmaron que la educación es un derecho del pueblo de México.

– CECyT No. 20: Atenderá a 3,500 estudiantes de educación media superior en carreras como Gestión de Ciberseguridad y Mercadotecnia Digital.
– UPII “Alejo Peralta”: Recibirá a 3,500 alumnos en ingenierías como Inteligencia Artificial y Sistemas Automotrices.
– Inversión: 2,800 mdp del Gobierno de Puebla.
– Becas: Todos los estudiantes estarán becados con programas deportivos y artísticos.

“El acceso a la educación es un derecho y un logro de la Cuarta Transformación”, destacó Sheinbaum, quien resaltó el compromiso del Gobierno Federal de crear 330 mil nuevos espacios universitarios.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, celebró la inauguración afirmando que Puebla ha incrementado en un 90% los espacios educativos. Además, anunció que la inversión estatal en infraestructura educativa durante los últimos dos años asciende a 6,600 mdp, comparable al total destinado en todo el sexenio de 2011 a 2016.

Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, subrayó que ambos centros cuentan con modernas instalaciones, entre ellas laboratorios, biblioteca y servicio médico. Además, la institución ampliará su matrícula en 30 mil espacios como parte del programa de la Cuarta Transformación.

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

El evento también contó con la presencia de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla; Carlos Torres Rojas, coordinador de Programas para el Bienestar; y Carmen Serdán Álvarez, nieta de Natalia Serdán Alatriste.

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026

Publicado el

*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.

Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.

Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red