Mantente en contacto

Local

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el CECyT No. 20 y la UPII del IPN en Puebla

Publicado el

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Todos los alumnos serán becados, informó la Jefa de la Nación al compartir sus inicios y lucha universitaria permanente. Alertó el déficit de médicos especialistas provocado por un plan educativo neoliberal que pretendía privatizar la educación

Puebla de Zaragoza, Puebla a 11 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ambos espacios educativos reafirmaron que la educación es un derecho del pueblo de México.

– CECyT No. 20: Atenderá a 3,500 estudiantes de educación media superior en carreras como Gestión de Ciberseguridad y Mercadotecnia Digital.
– UPII “Alejo Peralta”: Recibirá a 3,500 alumnos en ingenierías como Inteligencia Artificial y Sistemas Automotrices.
– Inversión: 2,800 mdp del Gobierno de Puebla.
– Becas: Todos los estudiantes estarán becados con programas deportivos y artísticos.

“El acceso a la educación es un derecho y un logro de la Cuarta Transformación”, destacó Sheinbaum, quien resaltó el compromiso del Gobierno Federal de crear 330 mil nuevos espacios universitarios.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, celebró la inauguración afirmando que Puebla ha incrementado en un 90% los espacios educativos. Además, anunció que la inversión estatal en infraestructura educativa durante los últimos dos años asciende a 6,600 mdp, comparable al total destinado en todo el sexenio de 2011 a 2016.

Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, subrayó que ambos centros cuentan con modernas instalaciones, entre ellas laboratorios, biblioteca y servicio médico. Además, la institución ampliará su matrícula en 30 mil espacios como parte del programa de la Cuarta Transformación.

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

Autoridades en Puebla acompañaron a la Mandataria

El evento también contó con la presencia de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla; Carlos Torres Rojas, coordinador de Programas para el Bienestar; y Carmen Serdán Álvarez, nieta de Natalia Serdán Alatriste.

Local

Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.

La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.

En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.

Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.

 

Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.

El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red