Local
Presidenta Claudia Sheinbaum conmemora los 200 años de la República
Recordó el nombre que adoptó nuestro primer Presidente Guadalupe Victoria
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por los 200 años de la República Mexicana.

Ceremonia en el Zócalo
En el evento, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, destacó la relevancia histórica del primer presidente, Guadalupe Victoria.
Durante su discurso, Sheinbaum hizo un llamado a mantener vivos los anhelos de los héroes que lucharon por la independencia, la justicia y la democracia.
‘’Es importante que hoy, más que nunca, recordemos la lucha por la soberanía y la libertad que impulsaron a nuestros antepasados’’, subrayó la presidenta.
En su mensaje, destacó la importancia de la transformación continua para defender los principios de independencia y democracia.
Puntos destacados del discurso de Sheinbaum:
Llamado a recordar los valores históricos de México.
Importancia de la justicia social y la independencia.
Reflexión sobre el papel actual de la transformación en el país.
Reconocimiento al primer presidente de México, Guadalupe Victoria

Discursos patrióticos
Con estas palabras, Sheinbaum reafirma su compromiso con los valores históricos del país y la continuación de su legado en la construcción de una nación más justa y soberana.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 7 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 10 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala