Mantente en contacto

Local

Presidenta Claudia Sheinbaum conmemora los 200 años de la República

Publicado el

Recordó el nombre que adoptó nuestro primer Presidente Guadalupe Victoria

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por los 200 años de la República Mexicana.

Ceremonia en el Zócalo

Ceremonia en el Zócalo

En el evento, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, destacó la relevancia histórica del primer presidente, Guadalupe Victoria.

Durante su discurso, Sheinbaum hizo un llamado a mantener vivos los anhelos de los héroes que lucharon por la independencia, la justicia y la democracia.

‘’Es importante que hoy, más que nunca, recordemos la lucha por la soberanía y la libertad que impulsaron a nuestros antepasados’’, subrayó la presidenta.

En su mensaje, destacó la importancia de la transformación continua para defender los principios de independencia y democracia.

Puntos destacados del discurso de Sheinbaum:

Llamado a recordar los valores históricos de México.

Importancia de la justicia social y la independencia.

Reflexión sobre el papel actual de la transformación en el país.

Reconocimiento al primer presidente de México, Guadalupe Victoria

Discursos patrióticos

Discursos patrióticos

Con estas palabras, Sheinbaum reafirma su compromiso con los valores históricos del país y la continuación de su legado en la construcción de una nación más justa y soberana.

 

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red