Local
Presidenta Claudia Sheinbaum conmemora los 200 años de la República
Recordó el nombre que adoptó nuestro primer Presidente Guadalupe Victoria
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por los 200 años de la República Mexicana.

Ceremonia en el Zócalo
En el evento, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, destacó la relevancia histórica del primer presidente, Guadalupe Victoria.
Durante su discurso, Sheinbaum hizo un llamado a mantener vivos los anhelos de los héroes que lucharon por la independencia, la justicia y la democracia.
‘’Es importante que hoy, más que nunca, recordemos la lucha por la soberanía y la libertad que impulsaron a nuestros antepasados’’, subrayó la presidenta.
En su mensaje, destacó la importancia de la transformación continua para defender los principios de independencia y democracia.
Puntos destacados del discurso de Sheinbaum:
Llamado a recordar los valores históricos de México.
Importancia de la justicia social y la independencia.
Reflexión sobre el papel actual de la transformación en el país.
Reconocimiento al primer presidente de México, Guadalupe Victoria

Discursos patrióticos
Con estas palabras, Sheinbaum reafirma su compromiso con los valores históricos del país y la continuación de su legado en la construcción de una nación más justa y soberana.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 10 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 14 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 15 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista