Local
Preside Sergio Salomón ceremonia por aniversario luctuoso de Miguel Barbosa
El gobernador Sergio Salomón presidió la ceremonia por el primer aniversario luctuoso del exmandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, de quien destacó su compromiso por combatir la desigualdad y buscar el bienestar de la población.
En compañía de secretarias y secretarios estatales, el titular del Ejecutivo manifestó que el Gobierno del Estado reconoce y honra la memoria del exmandatario, quien sentó las bases para consolidar la Cuarta Transformación en Puebla a lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sergio Salomón agregó que su administración trabaja con mucha puntualidad para generar mejores condiciones de vida y un futuro a las y los poblanos.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla reconoció que el gobierno que encabeza Sergio Salomón ha honrado el legado de Miguel Barbosa Huerta y seguido la ruta que dejó de ser una administración cercana, presente, empática, sensible y que atiende las necesidades de las y los poblanos.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca