Local
Presentó Gobierno de México nuevo mecanismo para compra de medicamentos
Transparencia, cero corrupción y un esquema con todas las instituciones, aseveró
CDMX. México. La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Nuevo Modelo de Contratación Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos 2025 – 2026, el cual tendrá como objetivo eficientar y transparentar la compra de medicinas entre otros materiales de uso del sector salud.
“Es una compra muy importante para el acceso a la salud de las y los mexicanos. La forma en la que se va a hacer, de manera transparente, invitando a que participe todo aquel que tiene que ver con la proveeduría de salud.

Presidenta Claudia Sheinbaum
“Y estamos seguros que vamos a conseguir todavía mejores precios que incluso en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya habían disminuido de manera muy importante los precios en la compra de medicamentos”.
Para ello, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García, anunció la publicación del portal para la Difusión, discusión pública de las Compras Consolidadas de Medicamentos e Insumos Médicos del Sector Salud, donde todos los proveedores de medicamentos podrán consultar, analizar y realizar propuestas relacionadas a las compras de los fármacos requeridos, que estará disponible en discusion.salud.gob.mx.
“Transparencia, cero corrupción y un esquema en donde participan todas las instituciones”, aseveró la Presidenta de México.
Informó que para la compra de medicamentos se destina un presupuesto de 130 mil millones de pesos (mdp), además destacó que se implementará un proceso de digitalización de trámites para adquirir todo los tipos de fármacos que se necesiten en las instituciones de salud, pero también para generar otro tipo de servicios de salud como la creación de expedientes médicos electrónicos.
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla