Local
¿Presentarás examen de Admisión BUAP 2022? Esto tienes que saber
Del 1 al 18 de junio, más de 72 mil jóvenes presentarán el Examen General de Admisión para ingresar a uno de los 118 programas educativos que oferta la BUAP este año en sus diferentes sedes y modalidades.
Los días 1, 2 y 3 de junio corresponden a los 13 mil 890 aspirantes al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a los 58 mil 269 del nivel superior.
El examen de admisión se aplicará en tres sedes: Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria; Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, al cual se ingresará por el acceso 5; y Complejo Cultural Universitario, acceso 6.
El día de la aplicación de la prueba es indispensable que los aspirantes presenten impreso su Formato de Asignación del Examen General de Admisión, además de una identificación con fotografía, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de lasecundaria que buscan ingresar a una preparatoria de la BUAP.
Ricardo Valderrama Valdez, director de Administración Escolar, recomendó que los aspirantes no se confíen sólo con el mensaje que llegue a su celular con la información del día, fecha y lugar del examen, sino que también impriman su formato.
La liga que llegue a su celular servirá para que descarguen la aplicación que será de utilidad para los aspirantes, sobre todo para los foráneos, ya que podrán localizar su sede con el mapa de ubicación configurado con el Google Maps, además de un video que los orientará sobre las características físicas del lugar.
Cabe destacar que está prohibido ingresar calculadoras, botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios, materiales de apoyo o cámaras fotográficas. El celular será resguardado por personal de la BUAP al momento de iniciar el examen y entregado al finalizar la prueba de admisión.
Derivado de la pandemia y por seguridad sanitaria, todos los aspirantes deberán usar cubrebocas. Asimismo, podrán utilizar lapiceros para realizar algunas operaciones en hojas que serán entregadas por personal BUAP.
El examen es de tipo presencial-digital, lo que significa que cada aspirante tendrá una computadora asignada para realizar su prueba. El Examen General de Admisión I (EGA-I) para licenciatura dura 120 minutos y está dividido en tres secciones: Español, Matemáticas y Áreas. El EGA-II, para el nivel medio superior, dura igualmente 120 minutos y está conformado por cinco rubros: Habilidades del Conocimiento, Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Los resultados del Examen General de Admisión serán publicados el 9 de julio, a partir de las 9:00 horas, en https://admision.buap.mx/, a través de su cuenta personal de autoservicios y ahí se especificará si fueron aceptados.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
Local
Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 22 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

