Local
Presentarán ley para sancionar bloqueos de vialidades y simular secuestros
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que presentará una iniciativa de ley para sancionar bloqueos de vialidades y carreteras, sin fundamento.
Esto ocurre luego de que se diera a conocer el caso de un hombre identificado como Edu N. de 40 años de edad, quien simuló su secuestro en el municipio de San Martín Texmelucan para pagar una deuda.
Tras su supuesto secuestro, sus familiares y pobladores de la localidad de San Juan Tuxco bloquearon la autopista México-Puebla.
Así como este caso y otros más que se han venido presentando, el titular del ejecutivo local instruyó al Consejero Jurídico para preparar una iniciativa y sancionar a aquellas personas que simulen su secuestro.
✋ || Anuncia @MBarbosaMX una iniciativa de ley para sancionar bloqueos de vialidades y carreteras, sin fundamento, esto luego de casos como el del sujeto que fingió su secuestro en #Tuxco, los menores "desaparecidos" en #Tlahuapan y la detención de un delincuente en Palmarito. pic.twitter.com/wDD7GewJ6V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
Deportes
BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos
*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.
Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.
Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.
Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.
🏊♂️📢|| La BUAP lanzó su Curso Intensivo de Natación para Adultos, que se llevará a cabo del 14 de abril al 13 de mayo en el Centro Acuático Universitario de Ciudad Universitaria, con turnos matutino y vespertino y una cuota única de mil pesos. pic.twitter.com/HLPI6TtFb5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 4 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía