Local
Presentará Barbosa propuesta para suplir a Héctor Sánchez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la decisión del ex magistrado Héctor Sánchez, sobre su renuncia al cargo, es importante y la realizaron de manera legal ante el Congreso del estado, por lo que ahora, presentará una terna al Poder Legislativo para ocupar la vacante.
Durante la tradicional video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal agregó que también presentó la renuncia su suplente Humberto Arroniz Meza.
Destacó que en breve enviará la propuesta al Congreso local, con el objetivo de cubrir la vacante de Héctor Sánchez en el Poder Judicial.
“La decisión del ex magistrado, Héctor Sánchez de separarse de su cargo, es una decisión muy importante que él toma, da las razones de manera generar en tu tuit (…) Sí se abre la condición para que el Ejecutivo del Estado presente una propuesta, no una terna”.
✔️ || Señala @MBarbosaMX que la decisión del ex magistrado Héctor Sánchez, sobre su renuncia al cargo, es importante y la realizaron de manera legal ante el @CongresoPue, ahora el gobierno presentará una terna al Poder Legislativo para ocupar la vacante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cix8080kri
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2022
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
