Local
Presentará Barbosa propuesta para suplir a Héctor Sánchez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la decisión del ex magistrado Héctor Sánchez, sobre su renuncia al cargo, es importante y la realizaron de manera legal ante el Congreso del estado, por lo que ahora, presentará una terna al Poder Legislativo para ocupar la vacante.
Durante la tradicional video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal agregó que también presentó la renuncia su suplente Humberto Arroniz Meza.
Destacó que en breve enviará la propuesta al Congreso local, con el objetivo de cubrir la vacante de Héctor Sánchez en el Poder Judicial.
“La decisión del ex magistrado, Héctor Sánchez de separarse de su cargo, es una decisión muy importante que él toma, da las razones de manera generar en tu tuit (…) Sí se abre la condición para que el Ejecutivo del Estado presente una propuesta, no una terna”.
✔️ || Señala @MBarbosaMX que la decisión del ex magistrado Héctor Sánchez, sobre su renuncia al cargo, es importante y la realizaron de manera legal ante el @CongresoPue, ahora el gobierno presentará una terna al Poder Legislativo para ocupar la vacante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cix8080kri
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2022
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 7 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 14 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 6 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo