Mantente en contacto

Local

Presentan “Sexto Concurso de Chile en Nogada” en Izúcar

Publicado el

La Secretaría de Turismo presentó el “Sexto Concurso del Chile en Nogada” en el barrio de San Bernardino, del municipio de Izúcar de Matamoros.

El concurso se llevará a cabo este domingo 13 de agosto a partir de las 11:00 horas y en el que se estima la venta de más de 4 mil de esos platillos.

El director de Promoción y Publicidad, José Luis Espinosa Torres, hizo un llamado a las y los poblanos para que este fin de semana asistan a este municipio y puedan degustar este guiso que durará hasta el mes de septiembre.

En tanto, la coordinadora de Turismo Municipal, Itzihuary Rodríguez Flores, detalló que en el concurso participan 22 cocineras y cocineros tradicionales, cuyo evento se complementa con actividades culturales, artísticas y artesanales en alusión al aniversario del natalicio de Mariano Matamoros del lunes 14 de agosto.

En su intervención, el inspector del barrio de San Bernardino, Paul Morales Sevilla, detalló que el jurado del certamen está conformado por tres chefs de prestigiados restaurantes de la Ciudad de Puebla, quienes evaluarán aspectos como relleno, equilibrio de sabores y presentación.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red